La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aiguille Argentiere

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 1 april 2006 - 19:04:15

Aiguille Argentiere

Hola!!!

Hay alguien que me pueda dar información sobre la via normal a la aiguille de argentiere en el Pays du Mont Blanc.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 7 april 2006 - 20:50

Friday 7 april 2006 - 16:07
Hola manolito!

Yo la hice para aclimatar, es muy fácil y rápida. Se encuentra a la izquierda del refugio de Argentiere y discurre por el centro del glaciar si hay suficiente nieve o por la izquierda si escasea. Tiene una inclinación media de 40º menos en la salida al collado cimero que se empina a 50º-55º. La cumbre es fantástica y las vista del valle de argentiere con las Droites, Courtes y Aiguille Verte impresionante.

Es del todo recomendable.

Saludos,

Joseba

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 april 2006 - 17:24
La explicación de la ascensión dada por joseba es perfecta.
Añadir que no necesitas usar el refugio, si lo prefieres tienes unos vivacs maravillosos justo en la entrada de la subida, aunque esto implica subir el saco, esterilla y algo más de comida.
Por lo general se sube en teleférico hasta la estación superior pero para el descenso se baja hasta el intermedio.
En el descenso te encontrarás con dos tramos de escaleras metalicas y bajaras por toda la cola del glaciar.
Bombardearas de fotos a los corredores del circo de argentiere, veras desde su cima parte de la ruta de los 4000 m  al Mont Blanc distinguiras a lo lejos el Cervino, la mole del Monte Rosa,  el Grand Paradiso....  este monte es un mirador impresionante, las Jorasses....
Eso sí, aunque es facil, siempre al loro con las grietas, este es el mayor peligro. Yo he estado en tres ocasiones en su cima y el año de la ola de calor ¿el 2003? las grietas en el glaciar eran impresionantes, la rimaya casi insalvable.
Por su facilidad encontraras muchos guias con clientes.
Tambien es muy recomendable la ascension por la Y, está casi justo detras del refugio, en condiciones normales avanzado ya julio está algo más pelado y muy justito de nieve.
El pasado año volví y las condiciones eran muy buenas.
Suerte y a disfrutar.

Friday 7 april 2006 - 19:11
hay un sendero estupendo que sube desde Argentiere (caserio Le Plagnolet) hasta el glaciar. Se puede coger justo despues de la estacion del telefederico ese, a 1250m.

Sube al refugio de Lognan (2032m) y luego por la morrena sube al glaciar (2550m).

impresionante el valle de Argentiere.

impresionante
impresionante.

Friday 7 april 2006 - 20:15
Heeeyyyy, muy buenas las descripciones

Habeis entendido perfectamente mis intenciones:

Pico facil para aclimatar

Pico mirador

Manera facil de conocer el prestigioso circo de argentiere y sus famosas vias de hielo, para un primer contacto ya que hoy por hoy la gran mayoria estan fuera de mi alcance, pero en un futuro tienen que caer.

Descuida Gabi, utilizare el camino hasta el refu, y ya que estamos pensaba en hacer el Mont Blanc por los cuatromiles pero me jode sobremanera tener que coger el teleferico, no se puede llegar a pata de alguna manera a los cosmicos. ¿igual desde les grand mulets? pero en verano ese glciar me da a mi que no.

Saludos,

Friday 7 april 2006 - 20:50
¿TENER QUE coger?

Manolito, tu que eres de los buenos...:

leete mi relato sobre el Mont Blanc sin remontes.

para subir a Cosmicos como montañero que eres, tienes que rodear todas las agujas de Chamonix o subirte el Frendo o similar. Yo intenté la Kuffner y fuimos un colega y yo por el Mer de Glace (o Merde Glacé) y el Vallée Blanche. Sales de Chamonix cerca de la estacion de tren, subes por una senda que parte de las inmediaciones del Luge d´été, y al poco va paralelo al trenecito de Montenvers. Sigue mas o menos esa linea hasta arriba (1900m aprox). ahi haces una guarri-ferrata pa bajar al glaciar, y sigues hasta pasar cerca del Refugio del Réquin (2500m aprox). luego hay que superar la cascada de seracs del Géant, hasta el pie de la aig. du Midi.
nosotros no llegamos por problemas de salud y meteorologicos.
lo queriamos hacer asi:
1er dia: chamonix- vivac en los tenderetes de postales de Montenvers (muy tranquilo una vez se van los turistas)
2º dia: Montenvers-cabaña de la Fourche
etc

que vaya bien, que si vas sin ascensores te lo merecerás.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies