La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Gran Diagonal Telera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 april 2006 - 10:19:14

Corredor Gran Diagonal Telera

El sabado 1 de Abril hicimos este precioso corredor Fern, Iñaki, Jose, Eva y yo.

No pillamos nieve hasta llegando ya al ibon, hasta aqui solo pequeños neveritos.....

El corredor estaba en buenisimas condiciones, huella hecha, y la nieve ni muy dura ni blanda, perfecta.
Los resaltes estaban todos tapados, por lo que no nos hizo falta asegurarnos en ningun momento, salvo en el caso de coger la via por la izquierda en el segundo resalte, donde si hizo falta asegurar y montar cuerda. Los que tiramos por la derecha to pa arriba sin necesidad de cuerda.

Lo complicado vino a la bajada, por el corredor de la z, ya que debido al buen tiempo y demasiado calor que ha estado haciendo, vimos caer alguna cornisa (que cuente fern) y mini-aludes, que nos hizo bajar bastante cagaditos
La nieve a la bajada bastante mala, te hundias bastante, y muchas veces para sacar la pierna tenias que escarbar y sacar nieve para sacar el pie......., bastante cansino

Destacar tambien que la primera reunion del corredor de la z para montar el rappel quedaba bastante alto, por que hubo que escalar un poquillo por la roca para llegar a ella, a la segunda reunion se llegaba sin problemas
De todas maneras el segundo rappel no hubiera sido necesario montar, se podia bajar bien sin asegurar.

Por lo demas precioso corredor

Si me equivoco en algo, o me falta algo importante por reseñar, que contesten los compañeros

saludos

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 18:27

Monday 3 april 2006 - 11:30
Pues poco que añadir Maria...

Como dice Maria, estaba en perfectas condiciones, mejor imposible, solo añadir que cuanto mas se madrugue mejor, por el tema aludes, bajamos acojonados por la cornisa que se cayó y un pequeño alud que pasó mientras descendiamos temiendo que pudiera caer algo mas gordo... al final nosotros nos echamos a andar a las 6:00, si se puede antes mejor...

Muy recomendable y disfruton.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 april 2006 - 11:32
Enhorabuena txabales!
Me alegro de que os fuesen bien las cosas, a ver si aguanta la nieve y se puede hacer más adelante que ya voy teniendole ganas...

Monday 3 april 2006 - 12:42
Enhorabuena por esa Diagonal y un placer conoceros en Riglos posteriormente!!
Envidia me disteis eh, pero todo no se puede y la verdad que trepar en Riglos era un caramelo muy goloso sobretodo con los Sherpas que llevaba! Saluditos

Monday 3 april 2006 - 13:09

Decir que es una vía preciosa , realizada este sábado en más preciosa compañía  . Como ha indicado María, las condiciones del corredor eran buenísimas al estar ya toda la huella hecha (gracias al trabajo de Cheba y algún otro la semana anterior ) y los resaltes tapados, con lo cual la progresión en el corredor era buena.
Estaba algo más complicado el descenso desde la cima de Peña Telera hacia la Cima Capullo, donde se pillaba un tramo de roca suelta bastante malo. El descenso por la canal de la Z luego muy bien. Hubo tres personas que bajaron sin rapelar ni nada, y los otro diez que nos juntamos bajamos todos juntos en dos rápeles ( para el que pasó la cuerda para hacer el primer rápel, pues los parabolts están a 4 mts. del suelo). Bajando, algún momento de acojone, por alguna cornisa que se rompió entonces, aunque realmente cayó poca nieve. Esperemos que esta semana vayan cayendo ya todas las cornisas que quedan. Y como ha dicho María, en algunos sitios se te quedaba encajado el pie, y había que estar picando con el piolet para sacarlo. Al final, lo mejor era bajar de culo deslizando. Si se quiere ir a hacer, imprescindible madrugar.

Y esto ya para Balerdi, ahora ya nos hemos visto las caras para poder quedar para alguna otra .

P.D.: Adjunto un par de fotos, una de antes del primer resalte, y la otra creo que es de antes de salir al Mirador.

Monday 3 april 2006 - 13:12
como dice eva: jooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!

txapeldunak!!! zorionak denori!!!!

Monday 3 april 2006 - 17:34
Iepa iepa Fern!!! Eso de quedar para alguna otra está hecho!!
Un placer conoceros de verdad! Ta pronto!

Monday 3 april 2006 - 19:10

Hola a todos!!!!

Felicidades por hacer ese corredor, debe ser muy chulo

Hay hielo por la zona? es que hay algún otro corredor por la zona que le tengo ganas y me interesa saber si estaran formados los resaltes.

Gracias y un saludo,
Manuel

Monday 3 april 2006 - 19:31

Enhorabuena a todos

abrazos

Tuesday 4 april 2006 - 00:00

Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego estos vascos se estan poniendo las pilas, eh? Y menos mal que José esta aun recuperandose que sino.....

Bonito corredor verdad?? Y además de ser un corredor guapo es una dura dura excursión alpina de esas que recuerdas. El descenso por la Z como que de la Diagonal esta a tomar por el......

Felicidades guapetones/as y espero que nos veamos pronto de nuevo que ya os hecho en falta

Geroarte!!

Tuesday 4 april 2006 - 09:06
Hielo no vi nada por la zona. ¿Cuál estás pensando hacer, el María José Aller o así? Desde abajo, el resalte parecía que estaba en roca más que otra cosa. Hacía calor, pues lleve el termómetro por fuera y de 3º no bajo en ningún momento.
Tuesday 4 april 2006 - 18:27
Si a ese me referia o al Maribel, pero segun me cuentas esta chunga la cosa, habrá que ir a buscar el hielo a mas de 3000 m a ver si esta semana que viene que me piro 11 dias al Piri le meto a alguna via que tengo un mono.

Gracias y un saludo,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies