Hola!! esta semana santa tengo previsto subir al Curavacas, me gustaría saber como está ahora de nieve, de hielo, etc y la mejor ruta para subirlo. muchas gracias
1 Respuestas
Última respuesta Monday 3 april 2006 - 13:59
uturuncuMonday 3 april 2006 - 13:59 Sólo te puedo indicar sobre la semana pasada (hace 8 días) en la zona próxima de Peña Prieta. Entonces había nieve desde los 1600 y a partir de los 1800 de forma continu y todavía en cantidad. El Curavacas, de lejos, se le veía más o menos igual. Después de estos 8 días más bien de calor + viento sur predominante, la nieve supongo que seguirá caldosa-caldosa, un auténtico puré con facilidad para hundirse incluso con raquetas. Madrugar mucho porque había bastante cornisa y para hundirse menos (algún día sé que ha helado aún). Y para SemanaSanta, dependerá del tiempo que haga hasta entonces, por lo que es mejor que te asegures antes... que quedan 2 semanas. Ahora, nieve habrá todavía bastante, crampones y piolo obligados, raquetas puede que vengan bien. Si preguntas por la ruta normal del Curavacas, se sube desde el pueblo de Vidrieros. Se ve la cumbre de frente con toda su cara sur. Verás varios corredores, la normal es el pasillo más ancho y evidente a la derecha, es un corredor en si mismo, pero más tendido que los centrales. Bastante pendiente a la salida final a la creta somital (desde donde se empiezan a ver los Picos de Europa), y una vez en esta se gira a izquierda en un punto pino y expuesto donde se hace placa de hielo, pues está a norte. Cuidado en esa cresta final que es aérea y expuesta (aunque son 5 minutos nomás). Si alguien tiene info más "fresca", pues masmejó. Buena montaña.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies