La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta Sant Maurici-Saboredo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 17:11:31

Ruta Sant Maurici-Saboredo

¿Alguien me puede indicar como estará l montaña en Semana Santa para hacer la ruta Sant Maurici-Saboredo?¿Mucha nieve?Hacen falta raquetas?Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 18:57

Tuesday 4 april 2006 - 17:19
Hola! nosostros estuvimos este sàbado pasado del parking Pierrot hasta el refu de Amitges.
Hasta San Maurici no hace falta nada.Del lago hasta el refu un montòn de nieve,por lo tanto raquetas.Vimos gente arriba en el Pico de Amitges i tambien hay nieve.Creo que hasta Saboredo te aran falta las raques i nada màs,porquè,dura no creo que la encontrèis.
Buena ruta,montaña y salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 april 2006 - 17:22
Gracias.Nunca he andado con raquetas.Es muy dificil?Es una imprudencia hacer una salida asi sin haber andado nunca con raquetas?Que crees?Gracias

Tuesday 4 april 2006 - 17:30
En parte depente de la condiciòn fìsica que tengas o tengàis.Mi modesta opiniòn ès que si no lo habeis hecho antes lo de las raquetas,una buena prueba es ir hasta el refu de Amitges,que ès lo que hicimos nosotros el sàbado.
Nosotros empezamos a  andar a las diez de la mañana,y contando paradas comidas siesta,fotos y todo lo demàs llegamos al coche a las 6 de la tarde.
Vosotros mismos!
Lo de las raquetas ès una chulada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adeu!!

Tuesday 4 april 2006 - 18:57
Hola:
Nieve vas a encontrar un montón y  a las hores centrales del dia va a estar blanda, que ya empieza a hacer calor - demasiado.

No sé si tu ruta consiste en subir al Tuc de Saboredo o en ir al LLac de Saboredo, si vas al Tuc siempre iras por cara sur (+/-) si pasas a la zona del LLac, tanto por el port de Ratera como por coll d´Amitges Tendràs que ir por la vertiente Norte, según a que hora y las condiciones climatológicas en esas zonas la nieve puede estar muy dura, no olvideis piolet y crampones.

No creo que sea el mejor lugar para estrenarse con raquetas, pero tampoco lleva mucha complicación, si soys habituales de la montaña con nieve, no tendreis ningún problema.

salu2 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies