Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas people![]()
El sábado con mi amigo Pepe nos fuimos a probar el Faraó y el Faraonet en Montserrat Sur. Llegamos al inicio del Faraonet tras más de 1 hora de aprox., pero despues de hacer un largo de tramite de tercero y viendo que el equipamiento eran los buriles originales oxidados, decidimos no pasar miedo y nos fuimos a empezar la temporadita de roca un poco más tranquilos abajo a la zona de vías largas de deportiva.
Bajamos por la canal del Tres en Raya. La han reequipado, en mi opinión demasiado y todo, y ahora es de superiniciación equipado casi todo con rápeles y cuerdas.
Decidimos hacer la via Bego-Miquel-Kush. Había leído que solo tiene un año y no tenía mala pinta. Empieza entremedio de las archiclásicas sol solet y Escabroni-Scapullini. En la parte superior se dirige a la derecha de la Escapullini para buscar la continuación hacia la aguja de Can Jorba a través de 3 largos más (en total 6 largos).
240 metros ideales para iniciación (un entrmedio entre la sol Solet y la Escapullini). Roca super buena y bien equipada con parabolts, todo y que en el 1, 4 y 5 largo alejan algo. (máx. V-).
Se puede bajar rapelando desde la R5, o bien si decidimos llegar arriba a la aguja deberemos obligatoriamente bajar andando siguiendo un poco la cresta, y bajando por un caminillo a mano derecha que te deja en la canal del Joc de l´Oca. Nosotros bajamos por aqui destrepando
, aun mis manos se resienten del roze de cadenas y cuerdas, snif snif. Aunque si no sois tan burros tambien podeis rapelar, jejeje.
Muy recomendable
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 april 2006 - 11:26
Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
Adeu!!
Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
Adeu!!
Aqui esta la resenya en internet
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/indexressenyesgustavo.htm
A ver si me pongo esta noche a reseñarla con mis apreciaciones y la cuelgo mañana en el madteam.
Buenas,
Ayer después del curro, aprovechando que atardece ya tarde, me fui con Julipo a hacer esta vía.
Poco a añadir a lo que ha dicho Trabalon. Sólo que el largo 4 tiene una diagonal a la derecha con algún aleje y bastante feilla, la verdad. Y que arriba del todo, nosotros no vimos ninguna reunión, así que el compi me aseguró "a la antigua", usease, sentadito en una piedra. En el último largo, fácil fácil y guarrillo (III+ o por ahí) se puede chapar una sabina, ya que es lo único que hay.
La vía es muy facililla y totalmente recomendable, super bien asegurada. Hay que ir cargadito de cintas, pk los largos son bastante largos. En 240m hay 6. Y en cuanto al descenso, nosotros tiramos por el Joc de l´Oca... joooo con el destrepe y bajando por las cuerdas
... que yo soy muy miedica!. Y después hicimos un rápel pk ya era demasiado... había una buena castaña. No tardamos ni 2h en hacer la vía.... vaya... que tardamos más en bajar que en subir!
mea culpa!
mmm Julio y a ver si aprovechamos estas tardes con tanta luz... que tengo un montón de ganas de hacer cosillas por Montserrat... eso sí, la próxima más difícil, no?![]()
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