La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ordesa - Senda de los cazadores

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 april 2006 - 22:44:57

Ordesa - Senda de los cazadores

Hola a todos! 
Esta semana santa pensaba subirme a Ordesa y hacer la senda de los cazadores, pero nunca la he hecho para estas fechas, siempre para verano o final de mayo.  Alguien puede decirme que tal está de nieve y si tiene algún peligro andar por la faja?
Muchas gracias!.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 6 april 2006 - 18:37

Wednesday 5 april 2006 - 22:53
Con todo el calor que ha hecho estas semanas dudo mucho que encuentres nieve, lo que si tendras que estar atento al hielo. Es una zona de sombra durante las primeras horas del dia.

La faja es muy fácil ya que no va muy metida en la ladera, no hay ningun peligro. El tramo más complicado es ascender al mirador, el sendero suele estar bastante roto y tiene una pendiente importante, todo es tomarselo con tranquilidad y hasta arriba.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 09:17
 Voy a responder todo lo contrario que Robeck. La senda de los cazadores, si no recuerdo mal, va a una altura de 1.800-1.900 metros y es cara norte, por lo que a pesar de los calores de las últimas semanas estará todavía con nieve. Y de hecho, aunque ya no tenga nieve, habrá nieve más arriba en Las Cutas, y es una zona especialmente avalanchosa, por lo que los aludes que se producen caen sobre la senda y barren toda la zona. Es un recorrido que se desaconseja totalmente hacerlo cuando queda algo de nieve o el mínimo riesgo de aludes debida su peligrosidad.

Si quieres saber si está ahora transitable sin jugartela, lo mejor es que llames al refugio de Goriz y ellos normalmente saben como se encuentra. Telf.: 974341201

Por favor, procuremos todos ser serios cuando advirtamos de la peligrosidad de algún recorrido.  

Thursday 6 april 2006 - 09:30
A pesar de los calores, recordad que en Pirineos aun es temporada hivernal!!!, aun hay un paqueton de nieve por todas partes considerable y el riesgo de aludes a la que avanza el dia es altito. Sino mirar las galerias de pirineos subidas esta semana
Thursday 6 april 2006 - 09:38
Lo normal es que haya nieve hasta mayo-junio. Cuidadín!!!
Thursday 6 april 2006 - 09:40
Solo decir que este fin de semana estuve durmiendo a 2000mt y queda poca nieve, el deshielo con estos calores es brutal y los rios bajan crecidisimos.

De todas formas no he estado en Ordesa últimamente, siguiendo las indicaciones de los compañeros llama a Goriz y que te informen, si desde la pradera se observa nieve yo no subiria pq estará dura y aunque la faja va un poco metida en la ladera si resbalas puedes tener problemas.

Recomendación: haz otra ruta más segura, hay miles por los pirineos

Thursday 6 april 2006 - 15:03

La primera vez que hice la senda de los cazadores fue en semana santa y con zapatillas, y fue una iconsciencia. La nieve llegaba justo hasta la esa cota, y había zonas en las que lo que en verano es un paseo sencillo, con nieve se vuelve realmente peligroso. No quiero exagerar, pero si resvalas, yo creo que no lo cuentas.

De todas formas, es una excursion que puedes hacer en dos sentidos. Si subes primera a la cola de caballo, ves en todo momento como esta el sendero por arriba, y puedes valorar si vuelves por allí o no. Aunque en mi opinion es más bonita hacerla en sentido contrario.

Thursday 6 april 2006 - 16:13
Vale ....creo que lo dejaré para mas adelante ....muchas gracias a todos!!

Thursday 6 april 2006 - 18:37
Es recomendable hacer la senda en sentido Pradera-Cola Caballo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies