La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Petretxema y La Mesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 april 2006 - 23:05:26

Petretxema y La Mesa

Hola a todos!
Estoy pensando en ir a la zona de Linza esta semana santa para hacer Petretxema y La Mesa. Andar ando bien pero mi nivel tecnico es bajo. Alguien me podría decir la dificultad de estas dos rutas y si suele ser necesario en esta epoca utilizar crampones?
Eskerrik asko

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 10 april 2006 - 15:39

Thursday 6 april 2006 - 08:27
Hola Udalaitz.
Técnicamente no son montañas que revistan dificultad, menos el Petrexema que la Mesa, la cual es más lejana desde Linza. He estado en invierno y en verano...lo único que para la subida a la mesa encontramos el tramo final en malas condiciones de nieve con una bonita pendiente.....así que a poco de la cima abandonamos y nos la apuntampos otro día y desdeotra vertiente....De hecho, si estás un poco fuerte y no te asusta caminar puedes enlazar ambas cimas en un día...aunque con nieve, según como la encuentres, puede ser un poco más pesado. Crampones no es que sean necesarios....es que yo no iría sin ellos...al menos si quieres asegurarte la cima.

Saludos y suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 13:25

Hola compañero.

Nosotros el año pasado fuimos allí por primavera no pillamos casi nieve, el Petrechema es fácil y La Mesa practicamente igual pero más larga la excursión. Teablo desde linza, solo recuerda llevar agua si hace calos que casi no hay fuentes en el camino. En la web que tenemos www.alfilodelocutre.com hay referencias a nuestra experiencia en estos dos picos, si te apetece pasate y nos saludas.
Un abrazo y buena ruta.

Thursday 6 april 2006 - 14:43
hola nosotros vamos este fin de semana al petrechema, el lunes te cuento pero seguro que son necesarios crampones y piolets.
este verano subimos a la mesa, no era nada complicado pero con nieve no se como estara.
hasta el lunes

Thursday 6 april 2006 - 15:46
Nosotros estuvimos en el Petrechema la semana pasada; Es un pico asequible; Los crampones hubo quien se los puso en el cresteo (indispensable llevarlos al igual que el piolet por si); La nieve blanda, con raquetas hasta los 2000-2100metros.
La Mesa no la he hecho(parece que es algo mas compleja) y me quedé con las ganas, otra vez será.Si subes a la mesa nos lo cuentas

Un saludo

Monday 10 april 2006 - 14:35
hola como te dije hemos estado en el petrechema este domingo, no habia mucha nieve pero estan dando muy mal tiempo para esta semana santa, la ascension es facil, pero se puede complicar si encontrais hielo, no te dejes lo crampones, nosotros no los necesitamos, pero yo hiria sin ellos. En la mesa se veia mas nieve y no habia tanta huella. si quieres algun dato mas indicalo en el foro y te contesto
Monday 10 april 2006 - 15:39
Cachap el de Moncada? el de la SEV?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies