Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Sin ningún lugar a dudas una de las vías más bonitas y exigentes de Piris. Se encuentra en muy buenas condiciones, con excelente hielo en todos los largos y poco mixto. Sale en 5/7 largos, nosotros descendimos en 5 rapeles. Todas las reuniones montadas y muy seguras.
La clave esta en la aproximación, 7 horas !!! (5 para montar la tienda junto al lago de Barranc) y 2 para alcanzar el corredor abriendo huella. Con el armario empotrado a la espalda y sin raquetas ni esquíes acabamos todos fundidos (dos de mis compañeros decidieron no meterse en el corredor). El descenso del corredor al coche penoso, clavando la rodilla constantemente. Lo dicho, raquetas o esquíes.
Pepe, como lo hemos disfrutado...
Saludos.
Vica.
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 april 2006 - 15:56
Te cuento Kansu las condiciones que nos encontramos nosotros (entrando a las 7:30 aprox.): una vez superas el cono de entrada (rimaya cerrada), los 3 primeros largos son completamente en hielo excelente 60/75º. Los siguientes largos hasta alcanzar el collado se alterna la nieve dura/hielo a 55º con varios resaltes en mixto durillos IIII/IV. A medida que se vaya la nieve las condiciones del corredor se pondrán más difíciles eso te lo aseguro. Si no vienen grandes calores, puede aguantar varias semanas más sin problemas. Raquetas o esquíes obligatorios, nosotros las pasamos put..., esta a tomar por cul... la montañita.
Suerte, merece la pena el esfuerzo.
Vica.
Enhorabuena !!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
Yo voy la semana proxima y me parece que llevaré las tablas
para la aproximación, gracias por los detalles.
Estais hechos unos maquinas,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.