La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >C. Norte al Margalida

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 april 2006 - 11:35:07

C. Norte al Margalida

Sin ningún lugar a dudas una de las vías más bonitas y exigentes de Piris. Se encuentra en muy buenas condiciones, con excelente hielo en todos los largos y poco mixto. Sale en 5/7 largos, nosotros descendimos en 5 rapeles. Todas las reuniones montadas y muy seguras.

La clave esta en la aproximación, 7 horas !!! (5 para montar la tienda junto al lago de Barranc) y 2 para alcanzar el corredor abriendo huella. Con el armario empotrado a la espalda y sin raquetas ni esquíes acabamos todos fundidos (dos de mis compañeros decidieron no meterse en el corredor). El descenso del corredor al coche penoso, clavando la rodilla constantemente. Lo dicho, raquetas o esquíes.

Pepe, como lo hemos disfrutado...

Saludos.

Vica.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 april 2006 - 15:56

Monday 10 april 2006 - 12:08
Hola Vica :

Enhorabuena !

La aproximación imagino que con nieve superblanda ,  la via con nieve dura o hielo  ??

Cuanto tiempo le puedes dar en condiciones , más o menos ?

Ultimamnete varias cordadas la han  hecho, estando excelente en condiciones , nosotros la queremos hacer quizás después de semana santa.

Saludos y gracias por adelantado

Kansu 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 april 2006 - 12:40
zorionak vica !!!!!!!

Ese mono que tenias ya de corredor, eh ????

Besos para los tres

Monday 10 april 2006 - 12:49

Te cuento Kansu las condiciones que nos encontramos nosotros (entrando a las 7:30 aprox.): una vez superas el cono de entrada (rimaya cerrada), los 3 primeros largos son completamente en hielo excelente 60/75º. Los siguientes largos hasta alcanzar el collado se alterna la nieve dura/hielo a 55º con varios resaltes en mixto durillos IIII/IV. A medida que se vaya la nieve las condiciones del corredor se pondrán más difíciles eso te lo aseguro. Si no vienen grandes calores, puede aguantar varias semanas más sin problemas. Raquetas o esquíes obligatorios, nosotros las pasamos put..., esta a tomar por cul... la montañita.

Suerte, merece la pena el esfuerzo.

Vica.

Monday 10 april 2006 - 12:54
Doy fe que estais como una puta cabra !!!
Sin esquis o raquetas era de auténtica paliza este finde...

Felicidades por el corredor !

Monday 10 april 2006 - 13:02
¡Enhorabuena por ese corredor!  Eso si, me he cansado ya pensando en la aproximación.  Como se nota los que sois de Bilbao .
Monday 10 april 2006 - 13:16
Gracias

Kansu

Monday 10 april 2006 - 13:41

Como te lo burlas!!!

Monday 10 april 2006 - 17:45

Enhorabuena !!!!!!!!

Yo voy la semana proxima y me parece que llevaré las tablas  para la aproximación, gracias por los detalles.

Estais hechos unos maquinas,

Tuesday 11 april 2006 - 15:56

Dimelo a mi o a Quintín, que despues de llegar hasta el corredor tuvimos que dejar a estos dos cabritos que subieran solos porque llegamos tan fundidos que no nos quisimos meter.
Bufff, menudo palizón!! Si es que Vica y Pepe estan muy fuertes, jejeje

Realmente con esquis o raquetas, sino o estas fuertisimo de la ostia o llegas al corredor arrastrao si es que llegas.

A le ale a darle (yo a recuperar coco y a volver con esquis en unas semanitas)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies