La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Garmo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 april 2006 - 17:55:50

Garmo

Hola montañeros.

A ver si me podeis ayudar...

Este viernes Santo mi chica y yo queríamos ascender al Garmo desde el refugio de la casa de piedra.
Podeis informarme a que altura se pisa nieve, como está, material necesario y duración de la travesía.

Al día siguiente queríamos hacer otra ruta por la zona pero algo más corta ¿que me recomendais?

Gracias.
Isma.  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 april 2006 - 13:41

Wednesday 12 april 2006 - 09:36
Nieve tendréis a partir de 1.900 - 2.000 mts., más o menos en cuanto salgáis del bosque. Material necesario el de siempre: piolet y crampones. Luego ya, si queréis llevar raquetas o no, eso ya es más personal en mi opinión. Y tardar, pues unas cuatro - cinco horas para subir, y unas tres para bajar. Todo esto como siempre depende de como encontréis la nieve, de lo rápidos que vayáis, de si tenéis que abrir huella o está hecha, etc. No sé, es que los horarios con nieve varian mucho.

Y el día siguiente, si queréis hacer algo desde el mismo Balneario, más corto es el Pico Bacias, que es 2.700 mts. y se sube por la ladera de enfrente que la del Garmo. Si está despejado, las vistas del Cerbillona desde la cumbre, y del Taillon y la zona de Monte Perdido están muy bien.

Otras opciones más cortas por la zona. El Vértice de Anayet, desde la estación de esqui de Formigal. También, desde Portalet podéis ir al Pico Canal Roya.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 april 2006 - 09:50
Una cosa más del Garmo Negro que se me ha pasado comentar antes. Enteraros bien en el refugio del riesgo de aludes, pues el Garmo tiene una zona especialmente propensa, y cuando está sin caer el alud gordo es mejor no meterse. Hay que esperar a que haya caído.
Wednesday 12 april 2006 - 13:41
Gracias Fern, por las indicaciones.
Mi intencion era preguntar en el refugio antes de salir, por el riesgo de aludes.
Gracias.
Isma.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies