La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pregunta zona de Cauterets y Luz Saint Sauveur

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 april 2006 - 18:59:25

Pregunta zona de Cauterets y Luz Saint Sauveur

Vamos pal Vignemale y no tenemos donde caernos muertos ¿alguien sabe de alguna cabaña, chamizo, vivac, etc... donde poder pasar la noche antes de salir pal monte por la zona de Cauterets  o alrededores?
El sabado iremos para el Midi d´Ossue con esquis, tambien necesitabamos hotelito por alli.
En caso de que no sepais nada ¿me recomendais algun camping?

Un saludo y buenas vacaciones.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 april 2006 - 09:42

Tuesday 11 april 2006 - 20:36

Creo recordar que en el parking donde tienes que dejar el coche, en Pont d´Espagne, el edificio que allí hay, tenia una especie de pasadizo, que por lo menos tienes tejado, aunque seguro que pasa el aire. A ver si alguien lo puede confirmar. Tambien en el edificio de las pistas de esquí de fondo, que está más arriba, a patita,  tenian habitaciones hace tiempo.

De Ossau no te puedo decir, hace mucho que no voy por allí, aunque algún rincón  puede haber en la estación de Artouste.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 april 2006 - 23:15
En Ossue: Cuando llegas al puerto y antes de las primeras edificaciones a mano izquierda hay un cómo un rellano, aparca el coche aquí. Cómo si te dirigieras a la montaña (dirección Anayet) pero ladeando por la izquierda (especie de senderillo) y sin ganar altura recorres unos 100 metros, levantas la cabeza y veràs una espèndida cabaña con capacidad para dos personas para pasar una magnífica noche. Es nuestro "hotel" cuando vamos por aquella zona. Cuídalo !!

Wednesday 12 april 2006 - 09:31
En la zona del midi, lo más crecano que conozco para dormir es un refu libre que hay en el parking de corral de mulas de la estación de formigal. No es la cabaña anexa al corral que hay al lado de la carretera (que está en un estado lamentable) sino la que está en el mismo parking de la estación. Es un refu pequeñito pero limpio en el que apurando podrían dormir 6-8 personas. To dormí allí hace 2-3 años, no sé cómo estará después de tanta obra y tanta ampliación...
Wednesday 12 april 2006 - 09:42
A ver, para el Midi por lo que entiendo vas a ir después del Vignemale, así que las indicaciones de cabañas que te han dado no te sirven, pues está Portalet cerrado en la vertiente francesa por peligro de avalanchas. En Gabas está el refugio del Caf, y no sé, en Artouste es posible que haya algún sitio donde cobijarse. Eso si, me parece que más arriba de Artouste no se puede subir con el coche.

Y en la zona de Cauterets, poco antes de llegar al pueblo hay un supermercado grande, que tiene un porche cubierto enorme. Supongo que hay se podrá dormir bien. Si no, pasado el pueblo donde se coge el desvío a La Fruitiere hay como una marquesina de autobús o algo parecido, completamente cerrada. En La Fruitiere hay un refugio libre en el mismo aparcamiento, lo que pasa es que no sé si se podrá llegar hasta allí con el coche ahora o estará cerrada esa carretera.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies