La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta de plan para Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 13 april 2006 - 17:07:33

Consulta de plan para Aneto

Hola a todos.Como en otras ocasiones recurro al foro que tan bien me ha ayudado.Vereis, tenemos plan para ir al Aneto en Julio.No conocemos nada la zona y solo podemos hacer una noche fuera de casa.Tenemos unas 4 horas de coche y os comento el plan para ver si es factible o hay alternativa mejor. La idea es salir pronto y llegar a Benasque hacia las 10 h. luego no sabemos si lo mas lejos que se puede dejar el coche es en un parking en la Besurta o se puede aparcar en el refugio de la Renclusa. Despues hariamos cima y bajariamos a cojer el coche y quedarnos a hacer la noche en Benasque o cualquier pueblo lo mas cercano posible. Ahora os agradeceria que me dieseis opinion sobre este plan y me aclareis lo de aparcar el coche. La otra opcion de ir hacer noche y al dia siguiente cima y 4 horas de vuelta nos parece mas paliza, sobre todo para el que conduce. Gracias anticipadas y saludos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 15 april 2006 - 11:13

Thursday 13 april 2006 - 17:57
Hola Valentín:
A la espera de que te contesten los más entendidos, decirte que en coche sólo se puede llegar a la Besurta y creo que en Julio no, a menos que sea muuuuuuy pronto. El asunto está rollo autobuses. De la Besurta a la Renclusa te plantas en una hora y media de pateo. A la espera de respuestas mejores, hazte el esquema...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 april 2006 - 18:02
Hola Valentin!!LO del parquing en la Renclusa????No hay!En julio tendreis que dejar el coche antes de llegar al hospital y coger un bus,que os llevarà a la Besurta.
Si podeis madrugar un poco màs mejor,sinò creo que llegarèis un poco tarde a la cima de Aneto,todo depende de la marcha que le deis.
Màs opciones no creo que tengàis,si sòlo teneis una noche.
Espero que te sirva de algo! Hasta otra y buenas subidas!!!!!!!!!!!!!!

Thursday 13 april 2006 - 19:29

Hola, yo estoy a seis horas de Benasque, el ir a hacer alguna cima en Pirineos haciendo sólo una noche, es algo que venimos haciendo hace mucho, pero nuestro planteamiento es distinto. Nosotros partimos a mediodia con idea de dormir allí, realizando o no marcha de aproximación según el monte, ojo con los vivacs a pie de coche que anda la GC desbocada. ¿Has pensado en pedir plaza en la Renclusa y dormir en ella? En Castejón de Sos tienes tambien un magnifico refugio, pero la ventaja de ir a La Renclusa es que no dependes del autobús, que el primero suele ir lleno. En montaña MADRUGAR ES SEGURIDAD, a mi el empezar a subir al Aneto o a otro sitio, a las once de la mañana me empieza a dar yuyu, si hay tormenta te pilla seguro, cualquier retraso lo vas a pagar con un vivac inolvidable, vas a disfrutar de la nieve blanda... En fin, dormir allí, hacer montaña saliendo los primeros con la frontal y volver en el dia. Método para el que conduce: al llegar al coche sobre las tres o las cuatro de la tarde comer algo y darse una siesta de una o dos horas, y luego paras a tomar un café en cualquier bar y vuelves cansado pero sin problemas.

Saludos.

Thursday 13 april 2006 - 19:54
En Julio vamos un grupo para el Aneto.
Lo que vamos a hacer es esto: Dejamos el coche aparcado en el parking que hay antes de los llanos del hospital [hospederia], porque creo que no dejan mas alla, subimos de los llanos a La Besurta andando y luego hasta el refugio de La Renclusa.
Hacemos noche en La Renclusa y salimos de madrugada para hacer el Aneto.

Se puede hacer tambien directamente desde los llanos del hospital [hasta la besurta hay 4km. sin apenas desnivel, y luego 40min. hasta la renclusa], pero habria que madrugar bastante

Thursday 13 april 2006 - 21:43

Bueno, la cosa cambia. Por lo menos dispongo de informacion de primera mano.Ya me he enterado de que el coche hay que dejarlo mas lejos de lo que pensabamos y hay mas opciones para barajar. Nos lo iremos planteando asi. Muchas gracias por los datos. Saludos

Friday 14 april 2006 - 16:12
Bueno, con los datos que me habeis dado hemos deliberado para otra opcion.Seria llegar por la tarde a Benasque y quedarnos lo mas cerca posible de los llanos del hospital.A la mañana siguiente madrugar y una de dos: o coger el autobus que mas pronto podamos o hacer a pata lo que comentais: 4 km llanos hasta la Besurta + la hora y media al refugio + (4 - 4,30 ? )a la cumbre. Nos faltaria saber la hora del primer bus y la frecuencia y de donde a donde van, asi como donde se coje el billete. Si disponeis de alguna informacion al respecto sera bienvenida. Con eso decidiriamos si bus (lo mas probable) o a pata. Gracias
Friday 14 april 2006 - 20:26
El Tiquet se coge en el mismo aparcamiento , i dependiendo de la hora ,  el chofer de la Guagua hace de cajero. De todas maneras creo que harias bien en ojear otra vez la opcion que te plantea  " Demadrid " ,  bajo mi parecer seria la mas correcta .   BCN

Friday 14 april 2006 - 21:48
buenaaas valentin,

yo he hecho el aneto en diversas ocasiones y el plan q he seguido ha sido siempre el mismo y me ha ido muy bien. te lo cuento:

meses de mayo y junio, puedes llegar a la besurta en coche tranquilamente.
meses de julio y agosto tienes que coger el dichoso bus. éste pasa por los llanos del hospital (último sitio al que te dejan llegar en coche) el primero a las 5 y el siguiente a las 5´30. los posteriores pasan a partir de las 7 y cada media hora creo recordar otros años.
en 10-15 minutos llegas a la besurta con lo que como muy tarde a las 5´20 ya estas en marcha. 45 minutos a la renclusa (pasas de largo), 2 horas y pico al portillon superior y otras 2 horas largas hasta la cima. total, cerca de 5 horas de la besurta a la cima. luego tienes la ventaja de poder distribuirte los horarios de la bajada, de que el que conduzca se eche una siesta por un prado, etc...

creo que es lo mas recomendable
de todas maneras te recomiendo que cualquier duda des un telefonazo a la oficina de turismo de benasque (974-551289)

vaya bien!

Saturday 15 april 2006 - 11:13
Siento haberte despistado con lo de la hora y media de Besurta a Renclusa pero ya te lo han aclarado: entre 30 y 45´. Yo seguí el plan de mike messner y nos fue bien. El de Demadrid también es bueno, más repartido el esfuerzo. Buena suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies