Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, qué tal han ido los días de fiesta?
Nosotros hemos escalado muy a gustito en Tarragona, desde aquí gracias a toda la gente del foro que me informó sobre la zona, el acceso y las vías. El viernes escalamos esta clásica de las roques de Benet, muy bonita, tranquila y estética. Solo comentar que, efectivamente, los pasos de A0 están con parabolts a cañón, muy cercanos, pero a mitad del largo hay un A0 que se hace de parabolt a un clavo y desde aquí a la reunión ya no sale en A0, sino que hay que hacer algún pasito intermedio. Pues bien, justo al parabolt que hay después del clavo (el primero al que ya no se llega en A0) le han quitado la chapa y la tuerca. Supongo que será de 10mm, no sé si una chapa recuperable entrará e el parabolt, si no, yo estrangulé un fisurero pequeño para poder colgarme de él y tirar para arriba. No sé, parece que alguien lo haya quitado a posta (y con mucha mala leche). Que lo sepáis. Por lo demás muy recomendable. Hay parabolts y clavos en casi toda la vía, pero para el L4 (fisura guapísima de V+) a mí me vino bien un fisu mediano y un camalot 3, para colocar en vez de algún clavo dudosa que había en el sitio.
y ya tá
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.