La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Eiger Via Normal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 april 2006 - 10:13:08

Eiger Via Normal

Hola a todos!

En Junio vamos a hacer la miettelegi al Eiger, tengo reseñas de la vía pero no del descenso por la normal. ¿Alguien que la haya hecho me podría informar?

Garcias de antemano.

Joseba

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 14:58

Thursday 20 april 2006 - 10:18
Hola

Tienes un  post de hace dos semanas donde se hablaba de eso

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_19450.htm

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 10:41
Hola, tengo reseñada la bajada del Eiger por la normal en casa (estoy en eltrabajo), si me acuerdo mañana te la paso. No es complicada pero en algún punto te hace dudar un montón. Se hacen varios rapeles (instalados), aunque hay sitios que se pueden destrepar pero entre el ambiente (impresionante) y lo machacado que vas de la via vale la pena hacerlos.
Tienes otra posibilidad que es bajar por la arista que va al refugio del Mönch y alli hacer al día siguiente algo más, la putada es que la bajada después la haces en tren y vale una pasta, pero el sitio lo vale.

Thursday 20 april 2006 - 10:42
Gracias Quitin!

Pero eso foro lo abrí yo sin exito

Saludos,

Thursday 20 april 2006 - 14:21
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150228/eiger.html

Me parece que te puse el link ayer en tu otro comentario. Esta página tiene buenas fotos y diagramas de las rutas del Eiger, lo malo es que el texto está en inglés, pero la página es muy buena.

Thursday 20 april 2006 - 14:45

Hola,

Yo sólo he estado en el Eiger de turista (el tren y lo típico) o sea que no te puedo decir cómo es la ruta normal. Lo que sí, es que conozco un libro bastante bueno donde sale la reseña de la ruta normal. Qizas lo malo es que está en francés. El libro se llama "Le guide des grands sommets" de Pascal Tanguy y Pascal Sombardier editado por Glénat. Creo que es bastante fiable, porque he hecho otras rutas que salen en el libro y es muy acertado. Si sólo te interesa la ruta del Eiger y no quieres comprarlo yo te la puedo pasar escaneada (aunque no sea muy legal!)

Salut

Thursday 20 april 2006 - 14:58
Hola Ctesifone!

Sería fantástico, además tengo un compañero de curro que sabe francés a la perfección. Si quieres o puedes me la mandas a esta dirección jgonzalez@matrici.com

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies