Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, si la meteo lo permite queremos hacer el próximo finde esta ruta subiendo por Cotatuero y volviendo por Góriz. La idea es empezar con el Casco, plantar tienda en la cresta lo mas cerca posible del Marboré, para el dia siguiente hacer Cilindro y si las piernas no fallan algo mas, dormir y para el parking por Soaso.
¿Qué os parece, alguno ha estado por la zona y me puede informar sobre espesores de nieve en cotas altas, qué material aconsejais para el Cilindro (cuerda para rapelar la chimenea "obligatoria" o se puede bajar con cuidado, ¿siguen las cuerdas fijas ahí?) qué zonas de la cresta se prestan a plantar la tienda entre la Torre y el Marboré, es confuso el itinerario de la cresta con nieve?
Gracias por vuestras opiniones y consejos... ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 april 2006 - 13:06

El Mayo del año pasado aún había la cuerda fija...lo de rapelar al gusto de cada uno, nosotros lo hicimos ya que llevabamos cuerda, pero creo que también lo hubiera bajado bien sin ella. La ruta la hicimos con nieve desde 2700m pero la chimenea estava limpia.
El dia anterior hicimos la espalda, los de la cascada i el marboré. Decirte que la cresta se sigue bien, entre la espalda i el primer pico de la cascada estàs 5 minutos, entre el 1er i el 2o pico de la cascada te tienes que abrir un poco de la cresta o bajar alguna canaleta para acceder al collado intermedio (cerca creo que seria un buen sitio para dormir). Entre el 2o y el 3o hay un poco de dificultat, ya que el tercero presenta una canal un poco descompuesta, dificultat técnica no tiene, és el terreno. Entre el 3o y el Marboré solo hay una sifonada (buscandote la vida también podriais dormir por aquí). Si el tiempo acompanya, arriba del Marboré también puede ser un buen sitio para dormir, és un campo de futbol. Sinó tienes que bajar bastante desnivel desde el Marboré para poder encontrar un sitio plano.
Del Marboré al Cilindro sólo conozco lo que dicen los libros, mejor que hable alguien que lo haya hecho
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.