Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola !![]()
Este verano vamos a pasar unos días por la zona del Vignemale. EL caso es que uno de los días teníamos previsto subir desde el refugio de Oulettes al petit vignemale: creo que a esto le podemos echar unas 6 horas entre subir y bajar, fotos, bocata ... (con base en el refugio): me equivoco mucho ??
Lo que pasa es que ese mismo día queríamos ir a dormir al refugio de Wallon. Sería coger los trastos en Oulettes despues de subir el Petit y tirar para el otro. Creo que la ruta natural es volver por el collado de los mulos. ¿ Cuanto nos puede llevar unir los dos refugios ? Yo le echaba otras 6 horas, mirando el mapa.
Por otro lado, hay alguna otra forma sencilla (sin cuerdas, precipicios ...) de unir los dos refugios sin volver por el collado de los mulos ?? Es que la idea es llegar a oulettes por allí, y si se puede no repetir ...![]()
Gracias ....
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 april 2006 - 19:50
No existe otra forma sencilla de ir de Oulettes de Gaube a Wallon que por el collado de los Mulos y coll d´Araille o bajar a Pont d´Espagne (mucho más largo), existen otros pasos por la Breche de Chabarrous (2821m.) o por la Breche Entre-les-Chabarrous tambien sobre los 2800m. terreno mucho más trabajoso que el itinerario normal, sólo merece la pena si subes al paso al Alphonse Meillon o al Chabarrou.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.