La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >carlit

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 may 2006 - 20:53:39

carlit

¿Alguien que haya intentado o subido el Carlit este finde? ¿Como está para poder hacerlo? ¿Mucha nieve?, En caso de ser necesrio material como grampones, piolet o raquetas, por favor, indicadlo. Tengo intencion de subirlo el proximo finde. Gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 5 may 2006 - 10:48

Monday 1 may 2006 - 22:07
El proximo finde no se como estara, la nieve se derrite rapidamente, pero este sabado pasado hacian falta piolet y grampones. Nosotros llevabamos incluso raquetas, pero solo para equilibrar la mochila.
Te  puedes hacer una idea con la fotos en la siguiente pagina:
http://www.boncami.girona.com/jf_carlit06.html

El entorno fantastico.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2006 - 22:24
Hola Andevas, estuve hace dos sabados en el carlit con 2 amigos y había bastante nieve aún (por ej. los lagos estaban con una capa de hielo). en dos semanas me imagino que habrá disminuido la nieve pero te aconsejo crampones y piolet para el tramo final por la pendiente que hay. Nosotros llegamos hasta 2750 m ya que no llevabamos ni raquetas ni crampones ni piolet y nos lo pensamos mejor. Que lo paséis bien. Salu2. Chals
PD: Vimos un grupo de rebecos (6) en la bajada y estuvo muy bien. Vale la pena fijarse

Wednesday 3 may 2006 - 15:45
Hola Andevas!! Nosotros estuvimos por la zona el sabado pasado y he colgado una piada al respecto. Se veia la cumbre cimera del Carlit muy cargada de nieve. Hay bastante nieve en las zonas altas que se vuelve blanda y de mal andar. Preferible raquetas, pero en las crestas y cumbres el viento ha endurecido la nieve y es necesario grampones...
Saludos. Peluo

Wednesday 3 may 2006 - 21:14
Hasta qué cota se podría bajar surfeando aproximadamente? tengo pendiente esta subida y me interesa espeicalmente. He visto las fotos que se han publicado, pero me gustaría hacerme una idea más clara. Gracias.

Thursday 4 may 2006 - 16:50
El sabado, gracias al viento, nos quedamos en la cota 1800 aprox...
Thursday 4 may 2006 - 21:46
Yo diria que desde los 2850 (mas arriba ... piedras) hasta los 2400-2450. Al menos asi estaba este sabado pasado.

Thursday 4 may 2006 - 23:24
Muchas gracias. He estado observando vuestras fotos detenimdamente puesto que todavía no he ido nunca a la zona, y junto con un buen topogràfico 25000 poder ponerle nombre a cada pico que sale en las fotos.

Sólo una de las montañas no he podido localizar con claridad, o eso creo, y me intriga especialmente por que es la que más nieve tiene.

La foto es esta:

http://www.boncami.girona.com/imatges_carlit06/carlitra15.jpg

Deduzco que el pico de la izquierda es el Tossal Colomer, en segundo término y al fondo de la imagen (centrado) el Carlit. La duda es el pico que parece a la derecha de la foto, con la inmensa pala. Me podrías decir cual es? muchas gracias.

Thursday 4 may 2006 - 23:52
Carlit de Baix 2806m

Bona nit

Friday 5 may 2006 - 00:43
Moltes gràcies, de fet és el cim que em pensava, pero la magintud de la pala em feia dubtar. Mirant el mapa està orientada completament a l´Est, i la base està a 2400m. 400 m de desnivell, per a les dates i la poca neu que hi ha en general....no està gens malament. La baixada del CArlit son 100 metres més de desnivell finas al mateix punt aproximadament, amb un "descans" al mig. Sembla per tant que té dues pales fortes, mentres que el Carlit de Baix només en té una, de forta, sosinguda i sembla que apasionant.

Per pujar-lo, cap recomanació especial? a part de crampons, piolet i molta paciència? També es pot donar la volta per darrera i atacar el cim des del coll que separa el Carlit del Carlit de Baix, no?

Sembla una pala sostinguda de 40 graus, potser?

Friday 5 may 2006 - 10:48
Les pales que dius per pujar es veuen factibles, sempre que no sigui massa tard i la neu no s´hagi estovat massa. Com bé dius, piolet i grampons. Aquest cim no s´acostuma a pujar per cap ruta. Serveix per enllaçar el Fals Carlit amb el Carlit ( passant pel Carlit de Baix). És una ruta senzilla que només té un pas de II grau a la pujada final del Carlit, que segons com, es pot evitar.

Bona baixada

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies