Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno, después de pasar directamente del hielo a la roca creía que se me habrían atrofiado las piernas para esto de subir cimas, pero por suerte todavía me funcionan. Tras dormir en el refugio libre de Bachimaña inferior (buen estado, 6 camas sin colchón pero con muelles y cocina con mesa y bancos) salimos hacia los ibones azules por la ruta normal hacia el colll. de los infiernos. Cuando asoma el corredor norte giramos hacia él y subimos ladeando por nieve bastante buena. El corredor está homogéneo de nieve 55-65º hasta el largo final, con 2 tramitos de hielo muy fáciles. En una repisa con 2 clavos y un puente de roca sacamos las cuerdas para hacer el último largo. Una gran cornisa cierra la salida y hay que hacerlo por la izquierda del todo, el único paso donde hay un huequito entre la roca y el cornisón. Lo abrió Josu como un campeón, el mítico largo de IVmixto y descompuesto de los infiernos. Luego los otros 4 nos arrastramos detrás con más o menos habilidad y salimos del corredor con técnicas improvisadas de aquí "agarro la roca, hundo el piolo en nieve guarra, levanto la pata encima del cornisón y rezo para que no se caiga". Luego, crestecilla preciosa para hacer los 3 picos del infierno, el garmo blanco, y bajada por el collado de los infiernos hacia los ibones azules otra vez. Preciosas vistas y una actividad muy completa que se hará menos coñazo que la subida normal (porque la bajada al menos me lo pareció. Qué coñazo!) ![]()
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 10 may 2006 - 17:07
Guapa guapa actividad, palizón pero super contento y más con la compañia, me lo he pasado de lux!! Vaya larguito de salida,jaaarrllll
, descompuesto es poco,viva la tésnica del arrastraooo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.