La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Peña de la Una (Cima Norte), 2674m, Cara NO, corre...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 5 may 2006 - 14:44:41

Peña de la Una (Cima Norte), 2674m, Cara NO, corredor central.

Buenas!
Ji, ji, ji mi primera piada de un corredor! Bueno... mi primer corredor, de hecho!  Bueno, voy al tema... 350m de los que 250 son de corredor. Dificultad AD, inclinación media de 45º.
Aproximación: llegar al lago de Plan por un escalón horizontal orientado al SE y subir por su extremo S en dirección a la base del corredor, pasando junto a una
pequeña aguja. No había nada de nieve , así que nos tocó subir por una pedrera hasta el corredor. En la entrada del corredor hay un pequeñísima pared que hay que escalar, pero es muy fácil. Después, pues ir haciendo...  Nosotros llevamos cuerdas y cacharrillos. Quizás no eran muy necesarios... pero bueno... a mi me hacía ilusión estrenarme, así que puse algún alien y alguna cosilla. Practiqué con la estaca... pero vamos... que la nieve estaba demasiado blandita... así que más que nada fue para que yo aprendiera un poco a moverme, ya que soy novata total . El corredor se hace más estrechito en algunos sitios, y para la mitad o así ya dejé de ir de 1a, y subimos hasta arriba en ensamble. Al final del todo, ya te hundías en la nieve, así q tiramos el último trozo por la derecha, saliéndonos del corredor y pisando roca muy descompuesta.
Descenso: Una vez en la cima, las vistas son una pasada... buff genial  Lo más chulo del corredor, fue la bajada. Se baja por la arista N, mmm guapísimo, había un pasito de esos con patiazo y bastante expuesto . Jooo como me gustó!!  Vimos un clavo con una baga para hacer un rápel, pero vamos, tal y como estaba la roca de descompuesta, nos pareció que era un poco peligroso, ya q fácilmente nos hubiéramos podido tirar piedras. Así que hicimos el trozo de arista hasta el collado situado frente a la agujas de Lavasar, seguimos hacia el NW y después hacia el N por el canal q desemboca en el collado del ibón. Nos tocó otra vez pedrera hasta el ibón.
Total, que muy chulo, me lo pasé genial, pero demasiado y poca nieve. Para el próximo a ver si hacemos algo un poco más difícil....  quiero más!! 
Y bueno, el día de anterior, aprovechando que estaba por allí, pues escalé o me arrastré un pokillo  haciendo deportiva en Foradada.
Saludos a todos y buen fin de semana.

pd: y cada vez me doy más cuenta de lo importante que es ir al monte bien acompañada. Un 10 por la paciencia de mi compi!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 5 may 2006 - 17:47

Friday 5 may 2006 - 16:21

Esa Lai ! que le pega a todos los palos ya...

Joder, pues si que ha perdido nieve la zona en poco tiempo. Nosotros estuvimos en Semana Santa y aún había paquete importante desde el ibón hasta el corredor.

cómo mola la roca de la crestita después del corredor para llegar a cima, eh????  pa quedarse colgando de los brazos

¿y no visteis en una de las repisas un friend del 2 que aún estará preguntando por su dueño?

y el hito de la cima? sigue allí? Manolito podría deciros algo de él...

...y además cuentan que una vez hubo un rey allí arriba, en serio...

Hale, que me alegro. a seguir disfrutando del monte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 may 2006 - 17:47
Aupa Lai, campeona!
Bienvenida al mundillo de los atajos helados por los que te evitas llegar a las cimas por normales que a veces son un coñazo de cuestas y de gente. Total, la cima y las vistas son las mismas, pero el camino hasta ellas mucho más bonito, ¿verdad?
PUes nada, ánimo y a seguir dandole a todo, mucho y bien (vamos, como lo estás haciendo). Hasta pronto!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies