Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Mas o menos a que altura empeiza la nieve... he mirao la piada de la noret del perdido pero no sale
... de todas maneras la idea es entrar por el valle de Ordesa
Gracias
12 Respuestas
Última respuesta Friday 12 may 2006 - 13:52
Ok, gracias
queriasmos subir con la tienda, no se... o hasta el lago lado o tirando ya para el marboré pero tambiéna bastante a altura... supongo que ahi si que habra nieve continua... guai... probaremos el pinarro de tienda nueva jejeje... al final ayer nos pillamos la Ferrino Expe :p
"Aproximación al lago helado desde cuello Arenas salimos a las 6 pm con esquis en la txepa. Tormenta electrica con nieve a la altura del collado de Arrablo, desistimos de subir al lago y a Goriz pitando.
6 am comenzamos a andar cayerón en Goriz 4 cms de nieve por la noche y nevava sin visibilidad. Mucho frio!
Nos pusimos esquis a cota 2400m en el caos ya había un palmo de nieve nueva y nevando. Llegamos al hombro del perdido con vestisca pero parecía que queria mejorar -10cº tu! y viento. Equipamos rapel de piolo y conseguimos llegar a la R última del dia 04. Escalamos cara arriba pero con todo muy tapizado de nieve y helado no pudiendo liberar 15 metros del último largo de 60 m.
Liberamos hasta 6a+ la entrada colagandonos todos A1 de un friend entre spit y spit creemos puede ser M6 en mixto y si esta seco 6a+, salida 60º y último resalte IV EXPO. el tiempo mejoro al final pero mucho, mucho frio.
Bajamos esquiando hasta 2400m de nuevo."
Esa vía yo creo que será una variante (quizás un poco más dura) de la vía que habría el gran Gabarrou hace más de 20 años, conocida como la Directa a la Norte del Perdido.
Os dejo el enlace de la vía, (la nº 1 es la clásica y la 2 la directa.) http://www.sportextreme.com/phclro23538/
saludos.
Vica.
Bravo!!! Buena documentación.
Sí, supongo que todo estará más que abierto en una zona tan deseada como la norte del Perdido. En todo caso, hasta que saquen la reseña vamos a otorgar el beneficio de la duda.
Me recuerda a una apertura publicada como novedad, Maldita Afrodita en el Firé de Riglos http://www.remi-thivel.com/topos/nouveautes/pages/riglosaphrodite.html que también llevaba unos 30 años siendo recorrida por multitud de cordadas embarcadas en el Espolón y ya aparecía publicada en la guía de Riglos del 84.
Salud!
Otra preguntilla, para subir por cotatuero, ¿sabeis como puede estar? .. y otra cosilla... se ha comentado alguna vez por el foro pero creoque nunca me ha quedado claro, para subir por las clavijas, se necesita algo de material? nose... has cadena, cable de vida... es todo a pelo?... es que con el mochilon..... bufff...
no si.... me parece que aun acabaremos en la N del Perdido...
ufff por cotatuero que bonito tio.....
lo malo que luego hasta goriz tienes buen trecho,
pero es pa flipar de lo chulo que es, lo que mas de la zona (para mi gusto), y sin gente.. ![]()
tienes unas clavijas un poco incomodas el primer tramo (mas que nada porque son de zandada larga) y luego un cable para ir agarrado con la mano en el tramo horizontal, que si quieres tambien te podras asegurar, yo creo qeu si vas con un poco de cuidao y sabiendo dónde te metes, se puede pasar perfectamente sin material. (puesto que experiencia ya teneis suficiente y prudentes se supone que sois)
ooook... gracias
Pues is puedes mandarme alguna a madveras @ gmail . com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.