La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >estado del canigó

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 16:00:46

estado del canigó

Hola, podría alguien indicarme como está el tema de la nieve por el Canigó. No debe quedar demasiada ¿no?.

Desde Barcelona, ¿cuál es el camino más corto para llegar hasta el pueblo de Vernet dels Banys (que es donde he leído que sale una de sus rutas)?. ¿Creéis factible realizarlo en un solo día?. Hablo desde el refugio de Merialles.

La parte de trepada que tiene ¿es muy complicada o entretenida como la del Pedraforca?.

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 may 2006 - 20:26

Tuesday 16 may 2006 - 17:14
Me han comentado que no esta la cosa muy complicada para subir yo de hecho me espero unas tres semanitas.

Para subir desde BCN la ruta mas corta es via Puigcerdà por el tunel del Cadi (Sant Paganini) o bien por la Collada de Tosses.

Pasado Puigcerdà coger la N116 dirección Prades.

Otra alternativa es Autopista hasta Perpignan i bajar por Prades.
Por ultimo la parte de grimpada es bastante entretenida segun me ha explicado i és tipo Pedraforca aunque mas zig-zagueante y con pequeñas terrazas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 may 2006 - 18:07
Para ir desde Barcelona al Canigó, en concreto a Vernet les Bains, te recomiendo, sin duda, por La Jonquera. Será más peaje, sin duda, pero es mucho más descansado. Desde Puigcerdà hasta Prades hay un buen trecho, y desde La Jonquera hasta Prades tienes entre 30 y 40 minutos. He ido el sábado pasado, así que lo tengo bien fresco.

Nieve todavía tiene para hacer algo, pero últimamente, con el calor que hay, no soy capaz de verlo desde casa, ni a primera hora de la mañana

Tuesday 16 may 2006 - 20:26
lo mas corto por jonquera,thuir,prades y vernet les bains.
y lo mas rapido autopista hasta perpignan sud, autovia andorra que te deja cerca de prades. en un dia lo haces bien , saliendo prontito de barna.la parte final es facil sin hielo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies