La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Maliciosa. Vía Ezequiel-Domingo. IV+. 150m

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 may 2006 - 12:10:21

Maliciosa. Vía Ezequiel-Domingo. IV+. 150m

El sábado 22-05, Nadia y Emilio (o sea, los payitos), escalamos esta vía de la Maliciosa. Totalmente desequipada, sólo vimos un clavo que estaba en una placa que no es de la vía y un parabolt a la salida del diedro del 4º largo.
Ambiente muy alpino y completamente solos, salvo algunos caminantes del frente y otra cordada que entró a la vía de los Diedros para dejarnos la vía ya que habíamos llegado antes (qué peassso detalle!!). Disfrutamos como niños!
Vía difícil de ubicar en su comienzo, está a la derecha del tubo de la Y. Lo mejor es orientarse por el diedro del 4º largo. Ojo! las reuniones desequipadas, y no se pueden montar en cualquier lado.
Largo 1: buscar el terreno más evidente, algo sucio pero con buena roca. Por un sistema de pequeñas fisuras se va avanzando, hasta llegar a una repisa de roca. Reunión un poco más arriba en un bloque. IV+
Largo 2: Continuamos en busca del diedro. Bastante vertical y recto, si acaso tendiendo a la derecha. Cuidado con la caida de piedras, en concreto un par de lajas grandes que se usan para pies. Reunión en un bloque bastante bueno, justo donde dudas si hacer travesía a la derecha o tirar recto(posible embarque). IV
Largo 3: Corta travesía a la derecha, hasta alcancar la repisa bajo el diedro. Mejor hacerlo para evitar rozamiento. Repisa herbosa cómoda y amplia bajo el diedro. Reunión con 1 fisurero y 2 friends en la repisa a la derecha. III.
Largo 4: Excelente, precioso diedro, con los cantos marcados, que muestran fácilmente por dónde avanzar. Disfrutón y evidente. Nos encantó. Reunión a la salida del diedro en un bloque. Posible escape a la izquierda (se ven hitos). IV-
Largo 5: Travesía a la derecha para alcanzar el espolón. Una chapa evita el factor 2. Algo expuesto, pero sencillo. Avanzar metros hasta donde el terreno pierde dificultad. Reunión en uno de los mil bloques disponibles. III.
Cima: El terreno va perdiendo dificultad, encontrando incluso hitos que vienen de la canal que sube a la izquierda de la vía. Creo que del tubo de la Y. Es cuestión de cada uno hacer ensamble, guardar la cuerda... Excelente vista desde arriba.

En resumen, escalada agradable, roca bastante aceptable, algo sucia, suponemos que por las pocas repeticiones y sensación de querer más metros. Qué disfrute.

Emilio

PD: por si me leen, saludos a la otra cordada. Qué tal fue la vía de los Diedros??

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 may 2006 - 14:03

Monday 22 may 2006 - 12:35

Jopetas payto... esas son las vías que a mi me gustan . Dile a kurrito que se la apunte para que me lleve en una escapada de otoño...con mi retoño .

Vica .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2006 - 12:50
zorionakkkk Emilio por esa viota!!!!

Me alegro que al final aprovecharais el finde...para mi se acabó tambien la temporada de invierno, nos pasamos a la roca...

Un besazo para los dos.

Agur

Monday 22 may 2006 - 13:05

Vica, eso está hecho...!!!

Aunque el mamón (TM) del payito no hace más que meterse conmigo últimamente, este año espero coser a cacharros muchas vías como esta... (con los cacharros de otro, mejor....)

Y esa Pedri, que si no me equivoco aún no las ha catao...

Espero que para otoño se me haya pasado la tajada del finde que llevo todavía...

y ahora a entrenal, que se avecina veranito exigente...

abrazo pa ti pa Laura y pal retoño!

Monday 22 may 2006 - 13:07

Y no me echasteis de menos en las reuniones???

Buaaaah, tantos metros juntos los tres y me olvidais así... ni que fuerais pareja...

Me alegro de que disfrutarais en la Mali con esa vía!!!

Monday 22 may 2006 - 13:24
Jejeje, vaya, es que el diedrito de la derecha en el largo IV no se veía bien desde abajo cuando nos gritabas, payito, pero parece que iba por ahí....
Y sí, yo creo que al final del cuarto largo debe haber salida a la izquierda, porque desde la brecha esa de la Y se ven hitos para la derecha y se puede trastear entre piedros..... que por allí andábamos unos domingueros también haciendo el cabra....
Malegro, ñorabuena payitos , fue un bonito día de montaña granitera... 

Monday 22 may 2006 - 14:03

Kurro?? quién es Kurro?? Aaah!!! si!! el cagao!! Tu ya sabes que tuviste tu oportunidad para que no te echasemos de menos y no la aprovechaste.

Vica, ya compartiremos vías. Este finde vimos al Fran Jr. y parece que ha salido tranquilo.. sólo come y duerme. Ya os veo aprovechandoos de los niños para que saquen los largos duros. La vía no fue difícil, pero es de esas veces que disfrutas a lo grande. Qué pena que se acabase.

FM andarín, vaya con el Pedrillo, al que no reconocí y dije... "mira, allí hay un hombre"

No os prestamos mucha atención cuando estábais abajo porque estábamos tó concentraos empezando la vía. Gracias por los ánimos desde los piedros de abajo. El diedro lo encontré bien... la verdad es que la Mali mola, embarcable, a buscarse la vida.

Eva, olé los vitorianos!! Hace un año compartimos el Estasen y hay que ver qué temporada habeis hecho... chapó. Gracias por dejarnos compartir vuestras aventuras (rollito mimoso).

Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies