Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola !!![]()
Nos vamos una semanita de vacaciones a Asturias, y quería visitar Picos de Europa.
El caso es que vamos en plan relax y a mi pareja no le mola mucho lo de pegarse largas caminatas por el monte (aunque me llevo la bici en el maletero
).
Algún paseo daremos, pero no conozco nada de aquella zona (yo estoy cerca de Pirineos). Alguien me puede aconsejar alguna excursion bonita, sin mucho desnivel (que no pase de 400 m y sin fuertes rampas) y que me de a conocer un poquito algun valle o alguna zona ... No se, si conoceis Pirineos algo similar a subir a la cola de caballo en Ordesa, Refugio de Estos, Aiguayut, llanos de la Larri ... se que ella hasta
allí llega y lo disfruta.
Por otro lado me gustaría ver el Naranco de Bulnes. Es posible llegar relativamente cerca teniedo en cuenta los datos anteriores ??
Por cierto, estamos pensando en estar por Llanes, Villaviciosa ... algún pueblo de esa zona oriental.
Y por último, quiero hacer la subida clásica a los lagos de covadonga en bici. ¿ Desde donde me recomendais empezar las ascensión ?
Muchas gracias y un saludo![]()
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 may 2006 - 15:46
Hola,
Para ver el Naranjo e incluso tocarlo tienes que ir hasta Sotres desde Puente Poncebos y luego pillar la pista que te deja junto al collado de Pandébano. Desde ahí teneis un par de horitas de pateo hasta el refugio de Urriellu, y luego la vuelta, claro... Os encantará y lo único más durillo es el repecho final de ida antes de llegar al refu. Tendreis suficientes vistas de la norte y la oeste para agotar la cámara (si la encaimada no hace acto de presencia, claro...)
Desde Poncebos también podeis hacer la ruta del Cares hasta Caín. Todavía no hace calor del todo, y correrá más agua que en verano, lo cual se agradece. Os encantará... Depende de como andeis, tres o cuatro horas ida y vuelta...
Y luego, si tirais para Villaviciosa y esa zona pues os desviais en Cangas de Onís y subís a los lagos de Covadonga y disfrutais de las vistas del Cornión hacia el norte y el mar hacia el sur...
A disfrutar! ![]()
anexo:
ejem... llegar hasta el refu de urriellu si que son sus 700y pico metritos de desnivel desde Pandebano, pero para ver una buena vista sólo tienes que llegar a Collado Vallejo, que es un paseo más llevadero...
Y en los lagos... errata.. .hacia el sur no hay mar ni hacia el norte Cornión...
es al revés de lo dicho...
Desde luego la mejor opcion, para conocer picos, es la ruta que va desde la estacion superior del teleferico, hasta el collado de Horcados Rojos. Son dos horas llevaderas, con el incoveniente de depender del teleferico y de lo concurrido del recorrido.
Con respecto a la subida a los lagos en bici, pues depende de los kilometros que quieras hacer, pero desde Covadonga es la subida pura y dura.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.