Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos/as. Estoy planeando una travesía por los Pirineos este agosto. 3 semanas sin prisa y a disfrutar. Por el camino me gustaría ascender picos muy bonitos (frecuentados o no). Tenéis alguna idea de qué picos son más bonitos? No voy a llevar cuerda porque no recuerdo cómo usarla. Solo piolet y crampones (por si hay algún nevero o alguna sorpresa), además de los bastones de trekking, la tienda, el saco y el papeo. No se si empezar en Benasque y tirar hacia el noroeste o al revés, empezar por la zona del Bisaurín o del Vignemale y venir hacia acá. Alguna recomendación para que recuerde esta aventura hasta la muerte? Gracias!!! ![]()
18 Respuestas
Última respuesta Friday 26 may 2006 - 14:10
Hola Pirineista,
Tu pregunta tiene dificil respuesta, pues rutas bonitas por el Pirineo hay infinidad.
Si empiezas en el NE podria empezar en St Maurici/Aiguestortes y después entrar a Aragon ascendiendo el Mulleres, que es un 3000. Esto te puede requerir unos 4 dias. Incluso si lo de los 3000 te motiva, tienes los Besiberris y la Punta Alta, pero estos te robaran algun dia más, aunque puedes aprovechar el refugio Ventosa i Clavell.
Lo que si que te recomiendo es que las ascensiones las programes desde refugios, para ahorrate peso.
Ire siguiendo este post y intentaré aportar más comentarios.
Si pasara por Respomuso no dejaría de subir un día a la Gran Facha, y otro al Palas.
A mi personalmente me gustan más que los Infiernos y/o el Balaitus.
Puedes probar de conseguir la publicación especial de la revista Pirineos, especial nº 1 de junio de 2002, titulado las 50 cumbres más bellas.
Al lado de ascensiones clásicas y conocidas propone otras cumbres mucho menos masificadas .
Tmbién recuerdo algun articulo de la misma revista Pirineos titulado más o menos 10 tres miles muy poco frecuentados.
A ver si te puede servir ? Un saludo.
Como ya te han dicho, haz un esquema general de la ruta aunque luego por imprevistos no la sigas a rajatabla. Sólo una cosa, piensa que si vas de Este a Oeste vas a tener sol todo el día, de Oeste a Este la mayoria de las subidas las podrás hacer en sombra a poco que madrugues.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.