Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Os pongo en antecedentes.
Mi mujer y yo hacemos algo de montaña invernal en Picos, Peñalara, Mulhacén, etc. pero siempre por rutas normales en las que no hay que encordarse.
Hace un par de años hemos realizado un curso de montaña invernal para aprender a hacer algún seguro con piolet, ancla, seta, etc, por si se presenta el caso, aunque no se ha presentado.
En el tema de glaciares no hemos estado nunca y por tanto desconocemos totalmente el tema de grietas.
No se si será una locura, pero estamos pensando este verano ir al Mont-Blanc.
El tema de contratar un guía en principio lo descartamos, aparte del precio (creo que unos 2000 euros las dos personas) he oído muy malas críticas de los mismos. Además me gusta más ir por mi cuenta y hacer lo que pueda.
Como es una romeria de gente quizá no sea tan complicado ponerte y seguir al resto. Me refiero que pasando un glaciar por el mismo sitio que han pasado montones de gente delante, no debería de haber problema.
¿Existen más complicaciones?¿Hay pasos en los que se pone la pendiente muy fuerte y haya que emplearse con los piolets o sea necesario encordarse?¿Es posible subir andando (logicamente con piolet y crampones)?
Estoy dandole vueltas si hacer el intento u olvidarme del tema para empezar a organizar otra cosa.
Espero vuestros consejos. Un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 26 may 2006 - 20:15
Yo creo que en la ruta por Gouter tienes que tener en cuenta tres cosas, plaza en el refugio, altitud y resistencia. Lo más técnico para mi fue la subida de Tete rosse a Gouter, y se trata de una trepada como mucho con algun paso de II, todo equipado con cables, plaza en el ref. eso es lo más dificil por ahí, nosotros "dormimos" en el comedor de Tete rosse y atacamos desde ahí, la ascensión se hace muy larga, salimos a las dos y media y a las nueve cima, la altitud desde el abrigo Vallot se nota si no has hecho algun otro 4000, y otra cosa mariposa, pasamos un frio del copón en pieses (botas semirigidas cuero), el agua de la cantimplora metàlica que iba dentro de una funda y dentro de la mochila era un cubito, suerte del termo con te calentito.....SUERTE, vale la pena, es un montañón.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.