La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vallibierna

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 may 2006 - 19:28:52

Vallibierna

He estado leyendo la susodicha ruta para hacer la semana próxima y me pregunto si este famoso paso del caballo es en esta época del año más complicado (por si tiene nieve)... ¿Alguien que haya estado hace poco o lo sepa a ciencia cierta puede decírmelo? y otra cosa: ¿podría considerarse un buen entreno para hacer el paso de Mahoma o nada que ver?
Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 29 may 2006 - 23:28

Friday 26 may 2006 - 19:52
Hola Javier, soy Antonio compañero de ronquidos en la Maladeta....bueno a lo que vamos , hice el Vallibierna el verano pasado, el paso de caballo que no ahí porque pasarlo sentado requiere emplear pies y manos en una placa en travesia con bastante inclinación, con el paso de Mahoma no tiene nada que ver , este último se límita a pasar por unos grandes bloques vigilando los apoyos, a mi modo de entender la cresta de Vallibierna es menos fácil  que el paso de Mahoma.
Saludos y ya contarás.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 may 2006 - 20:14
Buenas, Anto, ¿has leído que Marius se va hasta Kenya para no oir ronquidos?
He estado mirando fotos del Vallibierna y veo el paso factible, el tema para mí es cómo se complica si hay nieve allí arriba... en cuanto a Mahoma, preguntaba por si el patio, que no la inclinación, puede servir como "entreno" para alguien que quiere llegar a la cruz del Aneto...

Friday 26 may 2006 - 23:13
La próxima semana soy uno de los dos vocales de una salida al Vallibierna por Llauset. Para pasar el paso de cavallo casi que con toda seguridad pondremos cuerda. El grupo acostumbra a ser de entre 10 y 15 personas. Entra en esta página http://www.uecanoia.net/ y si te interesase creo que no habría inconceniente en que vinieras (ais) con nosotros. Ya dirás algo. Por cierto yo lo hice el año pasado por estas fechas y de nieve en el paso de cavallo nada de nada. Bones muntanyes !

Sky.

Saturday 27 may 2006 - 12:01
Doncs moltes gràcies per l´oferiment!... pero nosotros (somos 2, Mercè & yo) si todo va bien iríamos el sábado. Esta mañana un colega me ha confirmado lo que tú me dices del año pasado, que allí es tan inclinado que por estas fechas no hay nieve. En fin, veremos si somos capaces de pasarlo a pelo... y si no, con el Vallibierna nos basta y nos sobra.
Que nos vaya bonito a tod@s.

Saturday 27 may 2006 - 22:26
Es el 3000 que mas veces he estado y puedo decir que el patio impresiona bastante, pero bajando un poco (se ve bastante bien la grieta) apoyas bien los pies y hay bastantes presas para las manos y una vez llegas más o menos a la mitad puedes subir y pasar tranquilamente. Todo hay que decirlo, una de las veces un compañero no se atrevió, pero es bastante corto. Depende del miedo que le tengas al cortado.

Sunday 28 may 2006 - 12:50
El hombre propone y la mujer dispone... Ahora parece que iremos el domingo así que igual nos vemos
Sunday 28 may 2006 - 22:30
Si también vais por Llauset cómo nosotros es muy provable que por allí nos veamos. De todas formas aunque "Dios propone y ella dispone" tú siempre tienes la última palabra "si cariño lo que tu quieras"  Bones muntanyes !
Sky.

Sunday 28 may 2006 - 22:32
Perdón, donde Dios queria decir el hombre, no se en que pensava.
Monday 29 may 2006 - 00:15

Bueno, el paso del Caballo es distinto al Paso de Mahoma, quizá menos largo pero es de una sola placa lisa inclinada al norte y vertical a sur. Se puede flanquear muy malamente por el sur... Se pasa a horcajadas o mejor a seudobavaresa sacando culo hacia el lado norte y agrarrándose a las presas de hendiduras en el mismo filo mirando pal sur. El tercio final, como bien dicen los compañeros, casi se pasa andando, aunque he visto alguno que se lo pasó todo andando por el filo en plan equilibrista, jeje. Es más afilado por la mitad.
El año pasado lo hicimos en la última semana de mayo. Este año ha nevado más pero ha hecho mucho calor en mayo, luego igualmente, puedes esperar que esté seco del todo (además  es cresta).
Saludos

Monday 29 may 2006 - 00:27
Jeje, se me olvidaba, la foto anterior está sacada a últimos de mayo de 2005, una vez atravesado el paso. Detrás está la cima principal y el paso es la caliza (marmórea, más clara) con el lado norte a la izquierda.
El personaje de la foto, que no se gasta un estilo muy depurado que digamos, es el mismísimo Dr. Quietman, que está en la parte peor del paso, en lo más afilado. Iba tan abrazado a la roca que espachurró la botavino y nos quedamos sin pitarra para brindar en la cumbre oeste (la Culebras).
Merece la pena hacer el paso para completar el recorrido y bajar por el otro lado a Llauset, que es más directo, pero lo de pasar o no pasar es cosa de cada cual con el patio.
Saludos.

Monday 29 may 2006 - 12:07

Que tampoco se quejé el apañero, que quedó vino suficiente pal brindis, eso sin hablar de la resaquilla que traíamos ambos tras la cenita en Escuñau...

Por cierto, esta patética imagen fue antes de mi "curso" de escalada en el Vellón, ahora iba  a pasar por ahí Riten de Spanish Singer...

Monday 29 may 2006 - 20:11
Pues gracias a todos aunque esa "patética imagen" me he quedau con las ganas de verla... en mi ordenata no sale ná...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies