Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos:
Os cuento, tengo casi 50 tacos y desde los 18 que practicamente no subo a la montaña, este ultimo año llevo varias salidas en Guadarrama y alguna en Pirineo (Montardo). Para julio tengo previsto subir a la Brecha desde el puerto de Gavarnie, por lo que he leido es bastante facil. El tema es que voy con mi hija de 16 años que va mas por acompañarme que por aficion. Me han hablado de la posibilidad de bajar por el lado español, por las clavijas, y recogerme alli en coche, ¿como veis el tema para hacerlo en un dia, ademas teniendo en cuenta nuestras condiciones fisicas y experiencia? Siento mucho poneros en estos apuros. Muchas garcias.
Vicente
8 Respuestas
Última respuesta Monday 29 may 2006 - 15:58
Hola!
Sobre las clavijas no me atrevo a aconsejarte. La verdad que son aereas... Solo te quería comentar que si tienes la posibilidad de que te recojan en Ordesa, la bajada fácil es por el puerto de Bujaruelo. Te pueden recojer en el refugio con el coche. Esa bajada es fácil y muy bonita (aunque claro, no tan "espectacular" como la del valle de Ordesa por las clavijas)
Un saludo !!
Holaaa
quizas, mas que hacer toda la ruta desde el col de tentes hasta goriz o torla, que obligara al conductor a hacer una vuelta que le durara casi lo mismo que la vuestra a pie, yo seria partidario de subir desde gavarnie hasta la olla y de alli a serradets y la brecha, son unas 5 horas, si no recuerdo mal, y el paisaje es espectacular, y te pueden recoger en el col de tentes, o si no, podeis subir al taillon, col de tentes, serradets, brecha y taillon, y vuelta por el mismo camino o bajar a gavarnie por las olla...
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.