Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, el finde que viene queremos hacer el circo de saboredo y me gustaría saber como está la fista forestal hasta el parking, se puede hacer bien con un turismo? Y ya de paso, que tal la pista que sube a la restanca?
Gracias
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 10:45
Por esta pista servicio regular yo diria que seguro que no, aunque seguro que se puede alquilar alguno de la valle de Aran para que te suba, si sales andando de Baqueira hasta el puente de Loseron es 1 hora y media, que es mas o menos el parking oficial desde allí hasta el refugio de Saboredo son dos horas bastante tranquilas.
Por lo que hace referencia a la Restanca la pista de Tredos se puede subir en turismo sin ningun problema hasta el parking y desde allí hay un servicio de autobus que te deja al inicio del sendero que sube a la Restanca ( 45 mts) , si quieres a Saboredo desde allí es largo y solo tienes qeu ir en dirección al coll de Ratera.
Una tercera opción para ir a Saboredo por el Norte es subir por los lagos de Gerber hasta el refugio Mataró y de allí hacia un collado muy marcado cerca del Amitges, personalmente es mi preferida porque hay muy poca gente.
Que disfrutes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.