La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pista forestal saboredo y restanca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 28 may 2006 - 11:47:35

Pista forestal saboredo y restanca

Hola, el finde que viene queremos hacer el circo de saboredo y me gustaría saber como está la fista forestal hasta el parking, se puede hacer bien con un turismo? Y ya de paso, que tal la pista que sube a la restanca?

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 10:45

Monday 29 may 2006 - 11:02
Supongo que para ir a Saboredo te refieres a la pista de la valle de Ruda, que es la que yo utilizo cuando voy, la pista està bastante mal sobre todo al principio ya que con las obras de la urbanización de la valle de Ruda esta muy destrozada, luego es pasable con un turismo alto  hasta el puente de Loseron y a partir de ahí 4x4 obligatorio, de todas formas tal como está el inicio de la pista, no te recomiendo ir con un turismo, a no ser que quieras destrozarlo
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 11:53
Ok, gracias, sabéis si hay algún servicio de 4x4 que suba hasta el parking?. Cuanto me podría llevar hacer la pista andando?

Gracias

Monday 29 may 2006 - 12:11

Por esta pista servicio regular yo diria que seguro que no, aunque seguro que se puede alquilar alguno de la valle de Aran para que te suba, si sales andando de Baqueira hasta el puente de Loseron es 1 hora y media, que es mas o menos el parking oficial desde allí hasta el refugio de Saboredo son dos horas bastante tranquilas.

Por lo que hace referencia a la Restanca la pista de Tredos se puede  subir en turismo sin ningun problema hasta el parking y desde allí hay un servicio de autobus que te deja al inicio del sendero que sube a la Restanca ( 45 mts) , si quieres a Saboredo desde allí es largo y solo tienes qeu ir en dirección al coll de Ratera.

Una tercera opción para ir a Saboredo por el Norte es subir por los lagos de Gerber hasta el refugio Mataró y de allí hacia un collado muy marcado cerca del Amitges, personalmente es mi preferida porque hay muy poca gente.

Que disfrutes

Monday 29 may 2006 - 12:44
Unas correcciones a Bouvier.  Para subir a Restanca se coge en Arties la pista hasta Pont de Ressec, y desde allí hay un servicio de todo terreno en verano. De todos modos, de donde se aparca al refugio es hora y media.
Desde Baños de Tredos se puede pasar a Saboredo por el Col de Sendrosa, pero es bastante más duro que yendo por la Val de Ruda desde Baqueira.

Monday 29 may 2006 - 12:49
Pues gracias a todos, al final subiremos en el coche de san fernando, que ya no va de 1 hora y media más a pata, nos lo tomaremos con calma y saldremos tempranito. El sábado haremos saboredo y el domingo la restanca.

Gracias por la info, mi coche también os lo agradece.

Wednesday 31 may 2006 - 10:45
La putada de ahora es que con las obras del macrodesfase del Val de Ruda , la pista pasa por mitad de la obra, y ale hop, la han cortado por el morro. Tienes una entrada en el parking de baqueira al final en la parte baja, o cogiéndola justo antes del terraplen del parking si subes desde salardú.

Ahora bien, te metes en un camino que está en teoría cerrado, aunque por ahí te puedas colar, lo que hice yo fue pasar de todo, meterme en la obra y atravesarla, era festivo, pero cuando volví tuve que esquivar a alguno que me quería parar para no dejarme salir o pedirme explicaciones, en fin, un poco pirata, pero creo que bastante más ellos por cortar un camino público, por donde siempre se ha transitado.

Después del puente de Loserón, pasé con un Golf, eso si con ánimo y algo de carrerilla pero sin tocar en ningún sitio, pero mucho mejor 4x4 vi coches que no pudieron subir, es tirar palante pasando un poco del coche, y al final pasas, pero bueno, con cuidadín no vayas a dejarte el carter, que también puede ser.

A disfrutar y esquivar obras

Pancho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies