Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el sabado hicimos el descenso del Barranco de Lumos, afluente en conglomerado del Vero. El acceso es muy corto pero un pelin lioso, aunque si te fijas bien aciertas con la cabecera correcta. El truco es pillar una traza difusa de sendero que recorre el primer circo, rodea un espolon y te deja en el cauce bueno: es el ultimo cauce del primer circo de cabecera.
Este barranco es muy estrecho, y como el agua estaba mas estancada de lo que pensabamos, hicimos mucha gimnasia de oposicion (ahora entiendo a los opositores... a los que no entiendo es a los de la oposicion...) (INCISO: este comentario ganó el I Premio en el XIV Festival Internacional de Humor Inglés de Basildon, cerca de Londres). seguimos: fuimos todo el barranco solos hasta que llegando al final nos paso una pareja de suizos. Mucha tranquilidad si se eligen barrancos sin agua o con poca, y en los que hay que cansarse... Un barranco muy recomendable, espectacular. Digamos que es como un palomeras del fornocal pero alargado 5 veces, y me parecio mas estrecho que el cueva cabrito. El retorno, bonito pero caluroso...
el domingo fuimos a los oscuros del balces para contrastar un barranco calizo, con agua y corto, con el del sabado (de conglomerado, poca agua y largo), y nos lo pasamos muy bien. poco caudal para muchos, pero perfecto para mi gusto. Bastante gente, pero tuvimos la suerte de llevar delante 2 grupos (de 4 personas cada uno aprox) que iban muy rapidos en los 2 rapeles que hicimos, apenas esperamos. asi que los 9 que iban detras no nos pillaron. No hicimos fotos en el balces para evitar que nos alcanzase el grupo grande. Muchos tramos del barranco ibamos completamente solos.
Inés se lo pasó bomba, aprendió un montón, y yo también me lo pasé bomba, aprendí un montón, y bombas y montones.
y para el tendi: vimos un abejaruco común (que grande es!) y un martín pescador.
y un sapo, pero eso no te interesa.
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 june 2006 - 19:06
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.