La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta del Ferran. Esos horarios que ponen las res...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 may 2006 - 20:05:51

Cresta del Ferran. Esos horarios que ponen las reseñas...

Pues nada, que este sábado con la reseña de la Cresta en cuestión que figura en el libro "Crestas del Pirineo II. Catalunya y Andorra" (Pedro López González ed. Barrabes) en el bolsillo allá que nos dirigimos. De 4 horas y media que indica a más de 10 que tardamos. Sinceramente, me parece difícil ir por primera vez a este lugar y hacer la cresta en menos de 7 u 8 horas en total, por lo menos para la mayoría de personas humanas que conozco.
No es mi intención avivar una polémica que ya viene de lejos (¿recordáis aquel famoso libro de todos los tresmiles en 30 jornadas?), pero no creo que a nadie le haga mucha gracia pasar una noche al raso por no ser capaz de "humanizar" una reseña, al fin y al cabo ¿de que se trata de presumir de unos horarios fantásticos o de poner al alcance de un público mayoritario una información relativa a unos determinados itinerarios?

Eso si, por si no la habéis hecho, la cresta es guapísima y, a mi modesto entender, ahorraros peso en material pero no en agua.

Saludos a todos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 may 2006 - 08:07

Monday 29 may 2006 - 20:26
pues tienes razon.. pero si hubieras leido el relato o reseña que colgue hace un año ( o algo asi) hubieras visto que hay mas opiniones que la del libro...

vale la pena consultar todo lo posible... y con esta web es facil.(tampoco hay que creerse todo a pies juntillas, peroooo)

y lo del agua... absolutamente cierto, no hay que escatimar en ella, ya que la cresta es larga, el retorno tambien, y no hay agua en ningun lado

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 21:25
No me considero superhombre ni nada parecido, y la primera vez que hice esta cresta tardamos menos de cinco horas (desde el grau del Lliberals a la cima del Ferran). Este tiempo sin que ninguno de los que íbamos la hubiese recorrido. Luego he vuelto un par de veces más con gente de lo más humana posible y he tardado siempre entre 4 horas y media y cinco horas. Yo calculo poco menos de dos horas y media hasta el punto de rappel. Aquí hay que contar unos 20 minutos por persona. Y luego una hora hasta la cima.

Si llegas con coche hasta la palanca del Samsó, hay menos de 15 minutos hasta el inicio de la cresta a pie. Y a la vuelta, desde el Ferran, pasando por Talaixà, menos de una hora hasta el coche. Si dejas el coche en Oix, añadir casi un par de horas más.

Monday 29 may 2006 - 23:08
Estoy completamente de acuerdo con Macjohn... yo tambien  hice esta cresta hace unos años, y la verdad la encontre suave ya que la hicimos en una mañana (y no me considero un superhombre puesto que la escalada no es lo que se me de mejor).

Ademas... generalmente siempre que he escuchado referencias a esta cresta la declaran como de muy baja dificultad.

En las fichas de la feec.. tambien la dejan como facil:
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/9/

Saludos

Tuesday 30 may 2006 - 08:07
Vaya, veo que voy a tener que entrenar. En cualquier caso quiero matizar que yo los horarios los considero desde que empiezas a caminar hasta que acabas, además, la aproximación por la pista es complicada con un turismo normal, por lo que el coche se queda casi en Oix y, por último, solo que alguno de los que vayan conozca la zona la cosa ya cambia bastante.

Da igual, veo que la peña está muy fuerte y voy a tener que ir asumiéndolo.

Saludos a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies