Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a todos los montañeros de por aquí!
Estaba pensando en acercarme al Parc Natural de l´Alt Pirineu el próximo fin de semana y quería preguntar si alguien ha estado recientemente por la zona de la Pica d´Estats (subiendo por la cara sur, por Vallferrera, Estanys, Port de Sotllo, etc) y me puede comentar como esta de nieve/hielo.
Es por ver si merece la pena llevarse los crampones/piolet o puedo tirar de "más veraniego", porque con la calor que ha hecho estos últimos días quizá ha bajado bastante el nivel de nieve (aunque en aquella zona es difícil). El deshielo este año ha ido muy rápido y yo he hecho montañas ya que otros años no podía por la nieve...
Pues eso, como esta de nieve? La tartera hasta el Port de Sotllo y la parte de la cara norte para ascender hasta la Pica son las zonas que más me preocupan.
Muchas gracias!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 30 may 2006 - 13:43
Buenas, SML, nosostros estubimos este finde, el domingo a las 09:00 estabamos en la cruz de LA PICA. Acampamos justo debajo de la antena de emergencia , a partir de aqui empiezas a encontrar nieve, nosotros llevabamos crampones pero no los utilizamos, lo que si te recomiendo es que intentes llegar al port del Sotllo antes de que te de el sol, porque la cuestecita es de aupa, la cresta estaba bastante bien, limpia de nieve pero algunos sitios mucha piedra suelta y la vuelta por Francia al port del Sotllo con nieve ( bastante agotador por la solanera que caia ) ....
Bueno, espero tengais suerte, si os hace un dia como a nosotros, disfrutareis mushisssssiiiimmmmmmmooooooooooo.....
Saludos ..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.