La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado de la Pica d\\\

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 may 2006 - 11:29:22

Estado de la Pica d\\\

hola a todos los montañeros de por aquí!

Estaba pensando en acercarme al Parc Natural de l´Alt Pirineu el próximo fin de semana y quería preguntar si alguien ha estado recientemente por la zona de la Pica d´Estats (subiendo por la cara sur, por Vallferrera, Estanys, Port de Sotllo, etc) y me puede comentar como esta de nieve/hielo.

Es por ver si merece la pena llevarse los crampones/piolet o puedo tirar de "más veraniego", porque con la calor que ha hecho estos últimos días quizá ha bajado bastante el nivel de nieve (aunque en aquella zona es difícil). El deshielo este año ha ido muy rápido y yo he hecho montañas ya que otros años no podía por la nieve...

Pues eso, como esta de nieve? La tartera hasta el Port de Sotllo y la parte de la cara norte para ascender hasta la Pica son las zonas que más me preocupan.

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 may 2006 - 13:43

Monday 29 may 2006 - 17:46
Hola sml, el domingo desde el pic de noris, si que se veía nieve para el acceso al coll sotlo, para no liarte con explicaciones, si me dices tu mail, te mando una foto de lo que se veía y te podrás hacer una idea de como puede estar la vertiente francesa.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 10:41
De acuerdo, gracias.
Mi correo es sml-arroba-plexiq-punto-org.
(No lo pongo en la forma normal para que no me lleguen correos basura)

Tuesday 30 may 2006 - 11:51

Buenas, SML, nosostros estubimos este finde, el domingo a las 09:00 estabamos en la cruz de  LA PICA. Acampamos  justo debajo de la antena de emergencia , a partir de aqui empiezas a encontrar nieve, nosotros llevabamos crampones pero no los utilizamos, lo que si te recomiendo es que intentes llegar al port del Sotllo antes de que te de el sol, porque la cuestecita es de aupa, la cresta estaba bastante bien, limpia de nieve pero algunos sitios mucha piedra suelta y la vuelta por Francia al port del Sotllo con nieve ( bastante agotador por la solanera que caia ) ....

Bueno, espero tengais suerte, si os hace un dia como a nosotros, disfrutareis mushisssssiiiimmmmmmmooooooooooo.....

Saludos ..

Tuesday 30 may 2006 - 13:43
Gracias rafnika, Vbernat me ha enviado una foto también del domingo y se ve toda la tartera bastante nevada pero la cresta limpia. Aunque si me dices que no os pusisteis los crampones para la tartera es que se puede subir medio bien.

Como por la cara norte francesa habrá bastante más nieve, quizá vayamos directamente por la cresta que es más corto, pero más cansado.

A ver como nos llegan las fuerzas ahí. Aunque a las 9:00 no estaremos arriba ni de broma, saldremos lo antes posible pero dormimos en un pueblo de Cardós, así que a madrugar muucho y a ver hasta donde llegamos.
Andar al sol no es problema para mi, pero las tormentas de tarde si me asustan más, jeje.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies