Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos
La cuarta semana de junio tenía pensado hacer una ruta circular alrededor del Canigó (Pirineos). Nunca he estado por esa zona, y aunque tiene bastante altura, está muy cerca del Mediterraneo, por lo que no se si encontraré nieve. ¿Alguien sabe si ese pico suele guardar neveros hasta esas fechas?
Además, la ruta que tengo planeada es la que viene en la guia-mapa de Sua Edizioak, que da la vuelta a todo el macizo, pero con dos variantes;
Comenzar la ruta en el Monasterio de San Martín del Canigo andando; así aprovecho para visitarlo y evito subir el coche por pistas forestales. Además un día pretendo hacer cumbre, probablemente desde Cortalets (aunque tampoco desprecio la opción de Merialles. En este aspecto, mis dudas son;
¿como están los refugios libres de la zona? He visto que hay muchos, pero no se su estado y si cargar con una tienda ligera.
¿Está bien señalizado el camino?
¿desde el monasterio, hasta que refugio me resultaría más facil llegar, tanto por desnivel a salvar, como por lo evidente delcamino?
Además de subir al Canigó, ¿pilla a mano alguna otra cumbre interesante y que no sea muy complicada? (Estoy de vacaciones y no me apetece complicarme la vida)
En fin, repito que nunca he estado por allí y todo consejo que podáis darme será bien recibido.
Un saludo y gracias de antemano ![]()
3 Respuestas
Última respuesta Friday 2 june 2006 - 13:14
Ei, sólo añadir en cuanto a los refugios libres de la zona que tanto el de la Bonaigua como el de Balatg son perfectamente aptos para pernoctar, al menos el verano pasado...Que vaya bien!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.