La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >perdido cara norte

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 june 2006 - 13:35:51

perdido cara norte

queriamos subir al perdido por la cara norte este finde.
alguien ha estado hace poco o sabe como esta el tema? nieve-hielo? nada??

saludos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 22:29

Thursday 1 june 2006 - 13:42
Si miras a las piadas nosotros subimos el viernes pasado. Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 june 2006 - 18:59
La norte del perdido, es una via que se puede hacer hasta muy avanzada la temporada (yo la hice un 1 de julio) dada su altitud y orientación. Si bien también es verdad que cuanto mas tarde se haga aumenta un poquito su dificultad y peligros objetivos (tampoco mucho).

Para estas fechas los resaltes de hielo habran desaparecido y cuanto mas tiempo pase se escalara mas en roca que en nieve pero sin pasar de (III), "en teoria" se deja de hacer cuando la rimaya que separa el primer glaciar del segundo se abre hasta el punto que los puentes de nieve se desmoronan y el paso queda interrumpido.

Hace 5 dias desde la Hourquette de Cap de Long la norte del perdido era una de las pocas que mantenia grandes cantidades de nieve, pero hielo, lo que es hielo me da a mi que quedara el gaube, los seracs, el arlaud y poco, poco mas

Un saludo y buenas escaladas

Thursday 1 june 2006 - 20:01

Fui al Canigo hace unas tres semanas, desde la barrera hay que caminar unos 30´ o poco mas. El refugio libre esta de perlas, a cinco minutos del guardado.

Vaya bien

Thursday 1 june 2006 - 20:53

Ei Moska.

Con lo de 30´ des de la barrera, Te refieres al refu de Merialles??
Como estaba de nieve?... por cargar con piolo y crampones.

Friday 2 june 2006 - 09:11
Ei, Manolito, esta muy bien la descripción que haces de la cara norte en general.

Pero te has leido la Piada? Lo digo para no confundir a nadie. Hielo hay seguro, que coja la gente al menos un par de tornillos. Esta semana ademas ha hecho bastante frio y es probable que en el corredor de salida tambien tenga algo, nosotros pasamos cuando ya estaba muy blando, y bajaba agua, pero tranquilamente puede haberse helado si pasas temprano.

Que vaya bien

Lo del Canigó no lo entiendo muchoooo

Friday 2 june 2006 - 17:34
Perdon, no queria dar a entender que fijo que no hay hielo. Si no que por lo que vi de lejos y por como se habian desarrollado las dos semanas desde que estuve en el perdido lo normal es que hubiese desaparecido.

Llevate un par de tornillos por si acaso (no pesan tanto) pero creo que no los utilizaras. De todas formas que disfrutes de ese pico.

Lo del Canigo...

Friday 2 june 2006 - 22:29

Juzga tu mismo, puede que esté un poco miope, pero me parecio que picaba 5 metros de hielo el viernes pasado, igual era nieve...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3091.html

He puesto una foto addicional en un segundo mensaje

Salud, y es del viernes pasado, esta semana ha helado bastante mas que la pasada, o igual tb se equivocaban los que daban las mínimas.

Buenas montañas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies