La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tesorero. Picos de Europa.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 10:03:54

Tesorero. Picos de Europa.

03/06/06. Dicennnn.... que a quien madruga Dios le ayuda  !!! Por lo tanto a las 6:30 AM estaba en Fuente Dé dispuesto a intentar el Tesorero, altivo e impresionante mirador que tenia pendiente.

Subí por la Canal de la Jenduda y en hora y media me puse en el cable salvando los 800 mtr. de desnivel. El camino esta limpio de nieve en sus ¾ partes pero hay algunos neveros que cruzar y donde no dude  en utilizar los crampones y piolo. El ascenso a la cima del Tesorero lo realice desde la izquierda del collado de Horcados Rojos por donde quedan para cruzar algunos neveros colgados. La trepada final, en un principio no vi clara la evidente chimenea de la cara norte y realice un flanqueo trepando a cima por una canal de la cara sur II+, al bajar me di cuenta que la chimenea que había visto era la correcta IIº y por ella baje. No me cruce con nadie en toda la ascensión . Las vistas impresionantes (Picu, Torrecerredo, Llambrion, Peña vieja...)  Queda bastante nieve para ser Junio, y para acceder a algunas crestas y vías de escalada habría que informarse bien antes de ir sin material de nieve ( sirva como dato, que en el descenso me cruce con dos parejas con los esquíes a la chepa )

El descenso al Cable (que habré a las 10:00) como un tiro... en una hora.

Impresionante  el centenar de especímenes que me cruce en el descenso, guías con cliente, montañero varios, domingueros de todo pelaje, extranjeros con ganas de aventura, jubilados encantadores del Inserso, turistas de "Touareg", etc. Casi me atropellan 3 todo terrenos  que llevaban turistas del cable al refugio de Aliva(que como son 3,5 km se cansan andando...).

En definitiva... que merece la pena madrugar para disfrutar de la montaña en solitario, las sensaciones no tienen precio .

PD: a las 3:30 pm estaba en casita comiendo una rica paella con la famili.

Agures

Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies