Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, este finde fuimos a hacer una ruta por los estanys de llauset hasta los estanys de anglios. En una guía de montaña que tengo ponía que la excursión era apta para niños de 9 a 14 años (íbamos con otra pareja que tienen 2 niños). Mi mujer y yo pudimos acabar la ruta, pero la otra pareja tubo que abandonar porque el camino estaba bastante peligroso, sobre todo un par de pasos donde había cuerdas para agarrarse al pasar. En general yo vi el camino bastante expuesto hasta que subes el collado, un resbalón tonto y acababas abajo.
Ahora mi pregunta para alguien que haya estado por allí otras veces y recientemente. El camino siempre está tan mal o el estado de este finde es producto de los desprendimientos? El camino que va al estany de botornás es más asequible para ir con niños?
Es más que nada porque nos gustó la zona y queríamos volver con estos amigos más adelante.
Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 13:20
Hola, Jamesjones.
Nosotros estuvimos en esta zona hace tiempo, haciendo una excursión que salía en una guía de excursiones para niños montañeros que sacó El Mundo de los Pirineos. Salimos de la presa de Llauset y fuimos bordeando el pantano para al final desviarnos hacia el estany de Botornàs; desde allí continuamos subiendo hasta el de Cap de Llauset y desde aquí subimos a un collado para bajar als estanys d´Anglios; de aquí, siguiendo mojones, hacia la presa de nuevo, pasando por otro collado. El camino estaba bien, la ruta tal vez un poco dura para hacerla con los más peques, pero con paciencia creo que se puede hacer. Supongo que será una excursión muy parecida a la que hicisteis, pero si llegais al estany de Cap de Llauset podréis ver los restos de una avioneta que hace la tira de años cayó allí por accidente, a los críos seguro que les hace gracia; además, es muy fácil ver marmotas por allí cerca.
Saludos y a disfrutar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.