La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Sudeste clasica, entrada por sudeste directa. Mura...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 june 2006 - 12:07:42

Sudeste clasica, entrada por sudeste directa. Muralla de Pombie. MD. 450 m.V+

Egun on,

Nada, que el sabado el Eneko y yo trepamos esta via preciosa y muy recomendable. Entramos por la sudeste directa pero el largo de 6b semiequipao nos pilló frios y visto el percal de lo quedaba por arriba (6c, etc... que la temporada de clasica es larga, ) enchufamos con la sudeste clasica en las escaleras grises.
El largo de la bavaresa  de 20 metros lo incluyo en los 5 mejores del pirineo (eneko lo deja entre los 10 mejores, claro que él se ahorró las indescriptibles sensaciones que produce llevar 10 metros verticales sin proteger por no tener un puñetero camalot de 1 repetido)
De los 14 largos, empalmando segun gustos (con cuerdas de 60) se quedan en 8 reduciendo el horario para no tener sorpresas en los destrepes por las viras (guardar entre 1 y 2 horas de luz para esta bajada)
Inolvidable también el "paso de fe" para franquear la brecha de la aguillete jolly. El desprendimiento se eskakea con un rapel de 50 metros que enchufa con les virettes.
Y nada, que el que quiera algun dato más que pregunte....

Aguuuuuuuur

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 june 2006 - 17:26

Tuesday 6 june 2006 - 12:49
Hola Katu. Yo quise ir a la Sudeste Clásica, pero al final entre el mal tiempo y compañeros, la cosa se torció, pero vamos, que la tengo en la carpeta de reseñas pendientes.

¿Qué tal están las reuniones? ¿Hay que montarlas todas o hay material puesto? ¿El grado lo ves ajustado o más tirando a 6a que a V? ¿Es expuesta, o se puede proteger bien, qué material utilizasteis? ¿A qué te refieres con lo del paso de fe (sólo he escalado en el Petit Pic, una vía fácil)? ¿Hay riesgos de embarque o la línea es lógica? ¿Y la bajada que tal?, me dijeron que era bastante complicada. ¿Se encuentran bien los tinglaos de rápel?

Bueno, ya me contarás, si puedes. Muchas gracias

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 12:59

Aupaaaaaa !!! el gatitooooooooooooo vuelve a las andadas !!!!

La pareja devora tapiasssssssssss , veo que Eneko se ha recuperado de su rodilla. A disfrutar a tope todo el verano.

Vuestro admirador, Vica .

Tuesday 6 june 2006 - 13:04
kaixo cheba,

La mayoria de las reuniones estan montadas y se pueden reforzar si se quiere
Alguna se hace en bloques , pero poco complicao el tema.
El grado mas tirando al 6a que al V (lo digo para disfrutarla claro)
Se protege bien y siempre hay algun clavo en los largos. Un juego de friends con medianos repetidos es lo ideas. Los fisureros mejor en casa.
El paso de fe es ponerte de pie en el borde de una brecha de 15 metros y dejarte caer al otro lado, apoyando las manos contra la pared de enfrente.
La linea es lógica hasta que se acaba la fisura-chimenea característica que cruza toda la pared, donde hay un flanqueo a la izq. hacia un techo amarillo y otro flanqueo a la derecha al otro lado de un espolón.
La bajada es otra via y los tinglaos se van encontrando, aunque recomiendo guardar fuerzas y concentración porque la cosa no es bajar con las manos en los bolsillos.

Enga, animo que merece la pena.

Aguuuur

Tuesday 6 june 2006 - 16:17
 Pos muchas gracias, por la información, tío. Te has ganao un chiste malo:

- Maruxiña, súbete al pajar y bájate la faldiña, que te voy a endiñar un polviño que te vas a enterar.
- Ayyy, Manoliño, siempre me convences con tu labia.

Pos eso, a ver si repetimos los friends y estrenamos la vía.

Tuesday 6 june 2006 - 17:26
Zorionak a los dos, envidia cochina me dais, algun dia me tengo que subir a ese viote!! Saluditos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies