La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gavarnie.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 7 june 2006 - 12:29:39

Gavarnie.

Buenas.

Queremos ir este fin de semana a Gavarni, y no sabemos cual es la mejor ruta. Una vez que estemos en Barbastro que es mejor ir por Bielsa o por Panticosa, vamos en coche, se me había olvidado.

Queriamos una vez allí, ver el circo de Gavarni, y un dia hacer el Taillon y habiamos pensado también hacer el Casco o alguna otra cosa. Que nos recomendais?

Muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 8 june 2006 - 08:45

Wednesday 7 june 2006 - 12:41
Para ir en coche, desde Barbastro, por Ainsa-Bielsa-Arreau-Aspin-Lourdes o Tourmalet-Gavarnie. Desde el Oeste se cruza por Irun.
Una vez en Gavarnie, pues dependiendo de plan que tengais y las ganas. Una idea para recorrer todo el macizo: Gavarnie-Serradets(noche)-Taillon o Marbore-Goriz(Noche)-Perdido o Astazu-Brecha de Tucarroya-Hourquette de Alans-Gavarnie. Hay que estar fuerte, y es alta montaña.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 12:44

Holaaa

no es por hacerles publicidad, pero el planificador de rutas es muy bueno

www.viamichelin.com

v´sss

Wednesday 7 june 2006 - 14:04
En lo de la carretera no te puedo ayudar porque al vivir en San Sebastian siempre vamos por Francia, por la A-64. En cuanto a las rutas, si vas a subir al Taillon y al Casco, no vayas a los 2 por Serradets, ya que vas a repetir gran parte del camino (si los 2 días salis desde el coche, digo). Yo creo que madrugando un poquito podéis hacer Taillón y casco en un día perfectamente, y para otro día, por la misma zona y que no es paliza para nada, podrías subir a los Gabietos por la arista SO. En el tomo III de los libros de Angulo la explica muy bien, pero con un buen mapa tampoco tiene pérdida. Sería del collado de Bujaruelo, en vez de tirar a la izda como para Serradets, bajar unos 200mts para la dcha (dirección Bujaruelo) y meterte en seguida según bajas a la izda, para pasar a media ladera bajo los 2 Gabietous y luego subir hacia un collado que se llama La forqueta y de ahí pillar una pala que hasta ahora suele tener nieve, hasta el colladito donde empieza la arista SO. ES II-III y te lle va a la cima del gabieto occidental. luego, cresteando fácilmente puedes hacer si quieres el oriental y seguir hasta el collado entre Taillon-Gabietous, donde bajas por el glaciar de los Gabietous de nuevo al collado de Bujaruelo y al coche. Es una bonita vuelta, variada y solitaria
Wednesday 7 june 2006 - 15:13
Os aconsejaria hacer un dia el taillon y el casco los dos a la vez. Yo por ejemplo hice el taillon y los gabietos en verano sin nieve, desde la cima del taillon se puede bajar hasta el collado de los gabietos en el libro de David Atela 100 cumbres del pirineo aragones pone un grado de dificultad II- en descenso.
Si disponeis de otro dia yo haria el pimene y de paso pues ves la cascada y el circo de gavarnie. El pimene tiene un gran desnivel 1440 m pero tienes el refugio de espuguettes a mitad de camino aunque no se si estara abierto todabia.
Para dormir os aconsejo el refugio de la granja de hole.

Wednesday 7 june 2006 - 23:44

Hola, si tienes ganas de machacar un poco también puedes ir a la zona del Vignemale, petit Vignemale, etc. Puedes ir en coche hasta el lago de Ossau y desde allí, madrugando un poco y con mucho ánimo puedes hacer en un día el Petit e incluso el Vignemale. Por cierto, en Gavarnie en verano hay que pagar por aparcar en todo el pueblo, no se si en junio también hay que hacerlo, infórmate.

Saludos, Juanito

Thursday 8 june 2006 - 08:45
Bueno, Vignemale que dice Juanito Calamidad como otra opción a hacer, desde la presa del embalse de Ossoue suelen ser unas 8-9 horas subir y bajar. Vamos, tampoco es ninguna barbaridad para meterte unos 1.400 mts. de desnivel.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies