La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Reseña para La SAGRA, please!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 7 june 2006 - 12:26:55

Reseña para La SAGRA, please!!!

Que tal!
Chafardeando por la página me he encontrado (oh sorpresa!)  con las fotos de Kairo subiendo a la Sagra. Rápidamente he buscado a ver si existía alguna reseña pero no he encontrado N A D A ...

La Sagra es una bonita montaña en la provincia de Granada y da la casualidad que está a pocos kilómetros de donde suelo veranear.  Este verano pensaba subir al Mulhacen y aprovechando la ocasión, que alguien me diera información del La Sagra para subir también.

Bueno, que disfruteis y un saludo!!!!

P.D. Kairo, te he dejado un mensaje en tu Blog personal, preguntando por lo mismo. Un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 18:20

Wednesday 7 june 2006 - 12:48
Bueno, no es una montaña muy de reseñas, más bien es de senderismo. Pa verano, lo mejor es subirla desde el collado o puerto que hay en la carreterilla que va de Puebla de Don Fadrique al Cortijo La Losa (esto es muy al norte de Granada). Se sale desde los 1200-1300m y se tira por algún senderillo más bien ganadero en dirección a un collado que se ve a la izquierda de la montaña (al norte de ésta, tendrá sobre los 1700m o así) ) y una vez en el collado o poco antes se tira buscando la cumbrera-cresta ya en dirección sur o suroeste. La subida es larga, saldrán mil y pico metros de desnivel y seca (todo caliza), pero la parte superior es muy panorámica (es una gran pico, bastante aislado y sobresaleinte) y algo crestera (que recuerde, ya hará 8 veranos que subí). Muy chulo y bastante solitario.
Si vas en invierno hay algunos corredor y todo, pero creo que no es el caso....
Saludos y buena montaña

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 12:54
Vaya, las reseñas también pueden ser de senderismo, faltaría más, me refería a que no hay muchas de por esos pagos. Puedes encontrar algo más en las páginas de los parques naturales andaluces, o de webs dedicadas a la zona: castril Huéscar, Santiago de la Espada....
Wednesday 7 june 2006 - 18:20
Prueba a preguntar en este foro: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Seguro que te dan información de sobra; por lo menos a mi me la han dado cuando la he necesitado

Un saludo
Fernando

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies