La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >collado de coronas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 8 june 2006 - 09:31:51

collado de coronas

hola foreros

este domingo iremos al subir l´aneto por coronas.

i el unico punto que me preocua un poco es la subida del collado de coronas(no por la dificultad,mas por la ruta a seguir para superar-lo).
ya que el paso de mahoma se habla tanto de el que ya me hago la idea.

por donde es mejor atacar-lo?
es dificil encontrar el paso mas facil?
es dificil de subir???

ante todo muchissimas gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 9 june 2006 - 08:44

Thursday 8 june 2006 - 09:39
La trepadilla al collado (por llamarla así), serán 20 metros todo lo más, está seca, es empinadilla pero no tiene dificultad en esta época. Yo la bajé el sábado con los crampones puestos.... (vago que es uno). El collado suele ser el cuello más a la derecha de los dos que se ven cuando se encara el paso, pero ahora no tiene pérdida.
Buena mointaña.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 june 2006 - 10:08
Te he puesto  una foto del miniflanqueo que se tiene que hacer. Es fácil y con buenos agarres para las manos.

http://david_p.madteam.net/blog000204/galeria_2144/

Thursday 8 june 2006 - 10:22
Vaya parece que el servidor esta un poco rebotado y no carga bien las fotos...

Webmaster vuelve !!!

Thursday 8 june 2006 - 10:42
Aquí tienes 2 fotos del paso al collado de Coronas y una del único paso realmente comprometido del Paso de Mahoma! Agárrate bien y no mires atrás! 
Thursday 8 june 2006 - 10:45
Perdona, el orden correcto ha variado al colgar las fotos. La 1 y la 3 corresponden al paso antes del collado de Coronas. La foto 2 es el paso de Mahoma!
Thursday 8 june 2006 - 14:17
Hola

El domingo pasado hice el Aneto desde el refugio, se me hizo largo pero valio la pena el esfuerzo, nieve continua desde el tercer lago y la pala antes del collado bastante empinadilla, pero sin mayor dificultad, luego grimpadilla facil y ya estas en el collado.

Por el paso de mahoma no sufras mucho, en esta epoca del año es coser y cantar..... siempre y cuando no tengas vertigo.

Totalmente aconsejable, pero excursion larga y durilla.

A disfrutar

Thursday 8 june 2006 - 14:30
Hola!! este domingo subirmos nosotros y te pregunto algo mas;
-¿en que estado esta la nieve? hacen falta las polainas?
-¿cuanto tiempo tardaste en subir y luego en bajar?
-¿que temperatura hacia aprox.? (aunque puede cambiar completamente este finde...)

graciassss

Thursday 8 june 2006 - 16:58
El sábado la nieve estaba como una piedra, dura y obligatoriamente cramponable, y la verdad que no se deshacía demasiado, pero yo me llevaría las polainas, ya que nosotros estuvimos andando bajo 0, es más se me congeló el sudor en un pañuelo que llevaba en la cabeza, y hasta vimos cascadas de hielo, todo sea que tengas más calor este finde y se derrita hasta el alma

Al mirar la previsión del tiempo mira la altura de la isoterma 0 (altura a la que emprezaría a nevar), nosotros la teníamos a 2400, pero ya tuvimos bajo 0 desde el mismo refugio.

En cuanto al tiempo, nosotros tardamos 5 horas y media a cumbre, pero fuimos por el corredor Estasen, la verdad es que estuvimos mareando algo a la salida del corredor, se podría haber hecho en algo menos...

Friday 9 june 2006 - 01:28
¿Qué es una grimpada?

Friday 9 june 2006 - 08:44
una trepada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies