La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesia Ibones de Alba - Llosars

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 8 june 2006 - 20:14:42

Travesia Ibones de Alba - Llosars

Hola a todos

Proximamente voy para Benasque a pasar unos días y me gustaria hacer una serie de rutas en las que no tengo muy claro como estara el terreno (nevado, con fitas , pedreras). La persona con la que voy esta acostumbrada a ir al monte pero le da respeto algunos sitios (muy aereos) aunque normalmente pasa incluso esos.

Me gustaria que me comentarais los siguientes collados

- Brecha de Alba , subir por  ibones de Alba t bajar por Cregueña.
- Collado de Cregueña subir por el Ibon y bajar a los ibones de coronas.
- Brecha de Llosars desde Coronas a Llosars.

Algunos de ellos ya los conozco (Collado de Cregueña desde Coronas) pero los demas no. Además me gustaria saber como estan de nieve y tal.

Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 9 june 2006 - 10:47

Friday 9 june 2006 - 09:55
Este finde estuvimos por la brecha de Llosars (inf). La subida por la vertiente de Coronas no comporta ninguna dificultat. Igual algo de nieve dura aun habrá, però que como mucho seria cruzar un pequeño nevero, pero sin dificultades. No bajamos por la vertiente de Llosars de la brecha, pero juraria que tampoco es complicada, y al ser vertiente sur, aun con menos nieve. 

La brecha de Alba, no la conozco, pero mirate esta foto de este finde, haber si algo ayuda.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/18207/
(No sé exactamente cual es la brecha de Alba, aunque imagino que la evidente a la derecha! )

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 june 2006 - 10:13
yo solo conozco la del Alba, y no tienes que trepar ni nada. La vertiente de cregüeña es pedregosa, empinada y suelta, pero no es dificil. por la vertiente de Alba muy probablemente tendras nieve dura.
Friday 9 june 2006 - 10:47
Ante todo agradeceros vuestras informaciones, probablemente hagamos toda la ruta
Me gustaria saber si necesito los pinchos para subir la brecha de Alba o no vale la pena ( la de LLosars ya me imagino que no)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies