La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Goriz - Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 9 june 2006 - 19:44:36

Goriz - Pineta

Hola a todos;
    Buscando informacion sobre ordesa he encontrado esta pagina (y foro) que me ha sorprendido muy favorablemente por su eficacia, hermanamiento, respeto y buen ambiente en general, por este motivo he tomado la iniciativa de registrarme y compartir mis conocimientos y mis dudas. Ahora mismo dudas, así que sin mas preámbulos propongo una de ellas, gracias de antemano.
Tengo intención de (mes de agosto) enlazar Goriz con pineta por el collado de añisclo y despues subir al lago de marbore, quizas utilizando la faja de la tormosa...
  Iré con mi novia y a ella eso de la escalada y la grimpada no le va mucho... asi que me gustaría, si es posible, que alguien me diera una opinión sobre esta ruta.
Ah! en principio si quiero subir al perdido encontraré nieve en la escupidera.
Muchas gracias de nuevo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 18 june 2006 - 17:26

Saturday 10 june 2006 - 15:19

¿Lo dices en serio?  ... ¿has mirado esa ruta en el plano?

Lo unico que te puedo garantizar es que a tu novia no  le va a gustar para nada.

Simplemente: De goriz al collado añisco, o haces 800 m de bajada para remontar otros 800 o te metes por la otra variante del GR11, pasando por debajo de la punta de las olas, ruta aerea y con un tramo de cadenas para llegar al collado. Del collado de añisclo a la faja tomosa otros 600 m de bajada dura
Si tu idea es ir al perdido y quieres una ruta alternativa, ¿Has mirado a subir por la punta de las olas?

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 june 2006 - 23:33
Hola, la verdad es que me temia una respuesta parecida porque en la alternativa del GR11 salen en el mapa las cadenas... La ruta que quiero hacer aun no esta definida y por eso pregunto... emplearemos unos dias y por eso estaba pensando en enlazar los dos valles evitando el cuello del cilindro y por la tanto bajar por el glaciar.
Lo del perdido supongo que sibiria solo desde el lago helado, pero eso seria una jornada aparte...
Me has comentado lo de la punta de las olas, cual es tu idea?
GRACIAS.

Monday 12 june 2006 - 08:40
Por una vez, aunque suelo estar de acuerdo con él, voy a discrepar un poco de lo que comenta Josem . El ir de Góriz al collado de Añisclo bordeando por debajo de la Punta de las Olas, no me parece una mala opción. Si que es cierto que hay un tramo equipado con cadenas, y un poco más delicado, pero lo veo asequible (¡ojo!, tampoco conozcó como anda la novia de Siddartha. Son unas cadenas parecidas a las clavijas de Soaso). Lo peor de la ruta que propones, Siddartha, es el ir por la Faja de la Tormosa al lago de Marboré. No conozcó esa faja, pero según entendido, debe ser confusa en su recorrido, por lo que no me parece una buena opción para enlazar el collado de Añisclo con el lago de Marboré.

Lo más sencillo para unir Góriz con el lago de Marboré, sería pasar por el cuello del Cilindro, pero eso te exigiría llevar crampones y piolet para el glaciar, y una vez que se acaba el glaciar tienes que bajar por una chimenea de unos 10 mts. de II más o menos.

En resumen: lo veo complicado enlazar Góriz con el lago de Marboré vayas por donde vayas con los condicionantes que has puesto. Lo más sencillo desde Góriz sería que bajes directo a Pineta, y lo único que tienes que decidir es por donde vas al collado de Añisclo.

Y para subir al Perdido desde el lago helado es posible que en agosto ya no hagan falta crampones. Lo mejor suele ser llamar a Góriz y consultar con ellos como está la ruta. Lo de la Punta de las Olas que comenta Josem, sería una ruta larga de ascensión para Monte Perdido, y también puede ser un poco confusa. De Punta de las Olas subirías prácticamente al Soum de Ramond, y por un corredor irías directo a la cumbre de Monte Perdido. ¡Ambiente solitario de alta montaña asegurado! (Lo normal sería que no te cruces con nadie, aún siendo agosto)

Monday 12 june 2006 - 10:11
...tengo zueño ... buff, never again cena en domingo!

Pues, releendolo, hombre, pues Fern te lo ha descrito mu bien (creo que me quedo un poco  exagerao el cometario ) La travesia al collado de añisclo bordeando por la punta de las olas, solo tiene como un "pelin" expuesto el tramo de cadenas, el resto es mas o menos ancho.

La variante de bajar al valle de añisclo, si lo que queires hacer es ruta de varios dias, puede estar muuu bien,  La bajada desde Goriz al final de añisclo es el unico sitio de ordesa donde en los últimos años he visto sarrios,  por otro lado, la zona final del cañon de añisclo, con la fuenblanca, personalmente, la considero muy chula y guapa para pasar una noche, hay un refu libre y unas cuantas cuevas donde hacer vivac. De ahi al collado de añisclo teneis una subida de unos 800m de desnivel.

La faja tormosa (y ahora te hablo sin conocimiento de causa) me han dicho que es un poco perdedora, como comenta Fern.

Lo que te comentaba de la punta de las olas: De goriz se sale siguiendo el GR11, se llega a la biurficacion (bajar pineta) o bordear punta de las olas, se sigue por esta opcion, se llega a un cruce (izquierda) con fitas (bastante marcadas) y siguiendolas se llega hasta la punta de las olas (un 3000), desde ahí, marcado con fitas es seguir por la espalda hacia el perdido, Esta ruta te permite coronar, si quieres, el pico de añisclo y una subida sin masificacion al perdido, eso si, tienes un par de grimpadas facilillas.

Te paso una web con un enlace de la ruta + un plano (sorry, solo en catalán)!
http://www.sparagaria.com/cea/cea_archivos/racosoci/PuntaEscaleras/punta%20de%20las%20olas.htm

Jose

Monday 12 june 2006 - 17:28
Muchas gracias por tu información, cada vez veo las cosas mas claras (la ruta mas larga es tb la mas sencilla, no kiero sorpresas ya que no voy sólo).
Un agradecido saludo (a los dos)

Monday 12 june 2006 - 17:37

Se me puso cara de "asesino" cuando me dijiste que ese paso del GR11 era tan expuesto... pero la verdad es q mas vale tenerle respeto a la montaña, no?
La opcion de la fuenteblanca parece la + acertada y encima si me comentas q es tan bonito y q tiene un refugio ... no le puedo pedir mas... lo de la punta de las olas (no hay problema de idioma soy de barcelona) me lo estudiare debidamnete, tiene muy buena pinta y parece muy divertido.
Nuevamente garcias por todo Jose

Sunday 18 june 2006 - 17:26
Hola. Suerte en tu aventura.Una cosita si vas con idea de dormir por la zona de  fuenblanca te recomiendo vivac pq el refu esta bastante cutre.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies