Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este finde hemos cambiado de escenario y nos hemos ido a Picos de Europa a disfrutar de sus moles calizas. Ayer sábado subimos a Peña Vieja (2.613m) por la clásica de su cara SE, "el espolón de los franceses" (800mts, MDinf., V). No había nadie en la vía ni en toda la pared y el tiempo fue "resoleado" con viento suave, bastante agradable en general para escalar una pared tan larga. Os la recomiendo de verdad, la roca es muy buena y adherente, tiene algunos pasos de placa por llambrias muy buenos y es de las de disfrutar sin preocupaciones. Sólo tiene 3 tramos de V, el resto entre III-IV+. Aunque el libro de Adrados le marque 16 largos, nosotros lo hicimos en 9, si no, se haría eterno. Hay bastantes clavos que te guían y además, el recorrido es lógico. El final hasta la cima es largo y, aunque no pasa de II-III, si se hace todo por cresta es algo delicado por la roca. También se puede ir por debajo de la cresta (hitos). Preciosas vistas desde la cima (fue la primera vez que vi al Urriellu en vivo y en directo) y bajada con bastante pedrera pero rápida. Apenas quedan neveros que, en su mayor parte, se pueden evitar. Muy bonita. Hacedla!!!!![]()
4 Respuestas
Última respuesta Friday 16 june 2006 - 15:58
Hola!
Dentro de 15 dias tengo intención de pasarme por la zona.
Me puedes aconsejar que vias son las ideales para un nivel de V+... y donde conseguir las reseñas?
Merci
Iran,
creo que la vía de la peña Regaliz debe ser la Divertimento, que es la más clásica. Buena vía, pero como picos son picos, con sus cosas (esto lo digo para los escaladores quintomaseros). Tiene un desplome que da un poco la risa.
Picos siempre depara sorpresa con el grado. Sobre la Casiopea me han dicho que tiene un largo V+ que si, que es muy gracioso. Los pasos duros están clavados??
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.