Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el sabado 10 de junio fuimos mi amigo Jose y yo a Contreras, donde no habiamos escalado nunca (
...)
Elegimos la parte valenciana, porque en la orilla castellana estan prohibidas todas las actividades excepto cazar y pescar.![]()
se aparca a la entrada del parque natural de los cuchillares de Contreras. Se patean 45 min, se cruza el rio Cabriel por un puente bastante gracioso, y se pilla una sendita hasta la roca.
Subimos el espolon Oeste del Torreon de la Moneda (150m, IV+). El principio fue un poco lioso porque seguimos unas chapas por una canal cutre y pensabamos que el filo nuestro (aquello es un mar de estratos) era el de la derecha, cuando resulto ser que habiamos entrado mal. Al final encontramos la via y en el primer paso chunguete... va y me rajo, jeje. Un IV+ SPM que hizo Jose, y que hasta de segundo me costó. Bueno, el resto de la via bastante mejor. Espectacular un paso en flanqueo descendente, rollo "zancada de fe". La roca bastante mediocre en algun sitio, y con liquen en las presas de pie, no daba muy buen rollo. Algun clavo y alguna chapa tranquilizan bastante.
luego un rapel de 35 m y descendemos un poco por la canal hasta el pie de la segunda via:
espolon Sant Jordi (100m, IV+). el primer largo lo sufro y me quito la espina del "raje" de la otra via. En general este segundo espolon es mas vertical pero se hace cortito.
el descenso pone que es un rapel de 10m mas otro de 40m. Me cuesta encontrar la cabecera del de 40, esta desplazada a la derecha. En el rapel de 40m (segun la reseña) veo, bastante jodido, que la cuerda no llega ni de coña. Resulta que el rapel es de unos 53 m y mi cuerda de 45. Hala, lio al canto: toca pillarse a algun sitio para que Jose me descuelgue. Todo sale bien excepto el horario y las cuerdas, que se dañan con el roce del descuelgue. Menos mal que solo habra que cortar unos cm...
Luego toca descenso, cruzar el "puente" (ay que risa!), y luego el pateo hasta el coche (45 min).
he subido una galeria. Visitadla, joder!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.