Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, haber si me podéis ayudar. Alguna ruta recomendable que salga desde el refugio y que no sea muy complicada (que no tengamos que trepar, ni cuerdas). Normalmente realizamos salidas de unas 7 horas aprox. Gracias. Saludos
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 june 2006 - 11:24
Que salga del refu... y vuelva a él????
Pues sin saber muy bien el nivel del grupo, o qué quereis exactamente...
* Ascensión al Almanzor. Si requiere trepada, en las canales oscuras, así que no parece muy recomendable.
* Galana. Desde el Venteadero, llegareis al balcón (con un vivac) antes de la muesca de la Galana. Para subir requiere trepar-destrepar!! así que otra vez puede no ser recomendable.
* Morezón. Desde el circo, subir por alguna canal.. lo que otra vez puede hacer tener que trepar!!. Otra opción es rodear por los barrerones, donde suaviza ya el circo, para ascender por detrás, pero eso mejor hacerlo desde el coche.
Como ves, en el circo, casi siempre toca trepada. Así que sólo se me ocurre recomendar...
* Refu - Gargantón - Refu. Saliendo hacia la Galana, dejando a la derecha Risco Moreno y Ameal de Pablo, llegamos a unos llanos justo antes del Venteadero. Veremos el Almanzor a la izquieda y a la derecha la Galana. Girar a la izquierda y entrar por la amplia canal que lleva hasta una zona llana debajo de la portilla del Rey. Salir a la derecha, creo que con hitos, subiendo, hasta bajar para rodear la laguna grande. Mejor preguntar en el refu con mapa.
* Portilla del Rey. Podeis subir a la portilla, y bajar a cinco Lagunas, pero igual se hace algo largo. Depende como vayais...
Busca, que el lugar merece la pena... eso si, como caiga el sol, la vais a flipar... bañito en la Laguna garantizado.
Rectifico...
para coger el Gargantón, se gira a la derecha....
Lo de trepar en la Galana, es para subir a su cima... es decir, hasta el vivac encima de la muesca podreis llegar sin problemas... eso si, llegar al Venteadero tiene sus problemillas si haces "fuera pista", así que muy atentos a los hitos. Algún destrepillo wapo ya hemos dado por allí... jeje.
Sorry, que los lunes son muy malos para los pseudomontañeros como yo![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.