La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Brecha

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 june 2006 - 19:28:49

La Brecha

Muy buenas.

A ver, quiero ir a la Brecha de Roland (ya la he visto en demasiados libros) pero sólo podré ir en agosto. Para un tío prudente como yo, ¿llevo crampones? ¿quedan cuatro neverillos miserables? Yo me he puesto pinchos en agosto para ir a la Pica... lo digo por eso.

A ver si me ayudáis. El que vaya por ahí que haga fotos por mí... esta oposición...

Gracias. 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 16 june 2006 - 12:59

Tuesday 13 june 2006 - 19:59
Hola, si subes desde Gavarnie te dire que a mediados de Julio del año pasado ya no quedaba nada de nieve en todo el camino incluso hasta el tallon, el glaciar de la brecha estaba tapizado de piedras y aunque asomaba el hielo debajo resbalabas mas por las piedras que por el hielo.
Un saludo y buen tiempo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 22:21
Na, los pinchos en casa.
Por cierto, Brecha de Roldán, es Brecha de Roldán.

Wednesday 14 june 2006 - 09:18

Roldán o Roland igual da, en mi opinión. Roland=Roldán, es el mismo nombre en ambos idiomas de la zona, al ser un paso fronterizo, al igual que Pedro o Pierre... Que cada cuál diga como más rabia le dé en este caso, pero bien. Como Vignemale o Viñamala, etc. etc.

Wednesday 14 june 2006 - 09:18
Nosotros fuimos el año pasado a mediados de agosto y nada de nada, lo que ocmenta driss, lo poquisimo que hay de glaciar queda cubierto por las piedras y si resvalas es mas por las piedrecillas sueltas que por el hielo que pueda haber... al menos el año pasado
Wednesday 14 june 2006 - 09:41
No, no estoy de acuerdo. No es tan fácil.
Por el lado aragonés se llama Comachibosa y por la parte de Cauterets Vinhamala. Cada uno no puede llamar a las cosas como le da la real gana. Un poco de respeto hacía los ancianos, y no queramos imponer unos nombres que son totalmente extranjeros al lugar.

Wednesday 14 june 2006 - 09:47
Buff... el tema de la toponimia podria dar para muchos posts ... pero me parece que seria interesante llevarlo a una nueva linea del foro ¿no?.... si al webmaster no le parece una "polemica absurda"... ... (es broma ) .. y dejar este post con la información del estado de la Brecha en agosto para Manegor ... mientras no le llame de "Ronaldo" como alguna vez he oido...jijiji
Wednesday 14 june 2006 - 10:02
Bueno, cuando vivio el tio ese aún no se habían inventado los idiomas.
Hay que reconocer que era un fenomeno, que igula valia para escribir una cancion pa representar a Francia en Eurovision que se pillaba un mosqueo por que no podia subir en libre al cuello entre el Bazillac y el Casco, y en vez de acerar como to cristo hacia en la epoca, se cargaba el muro.
Tambien era un peligro escalar con el, se le caían bloques como televisores, que iban a parar a los sitios más diversos, y como aún no habia idiomas, pues no decia ni piedra, ni cayou, ni nada de eso.

A partir de mañana libro por las tardes, a ver si escalo algo y se me pasa

Wednesday 14 june 2006 - 16:08
Bueno, los idiomas son muchísimos más antiguos que el personaje en cuestión, eso es seguro. Tan antiguos como el ser humano hablante.

Al margen de esto, mi post iba referido no tanto a los topónimos, sino a la grafía utilizada para referirlos. Lo que quería decir es que

Que el Vignemale/Viñamala se llama también Comachibosa es otra cuestión, interesante, ya que no lo sabía; todos los días se aprende algo.

Wednesday 14 june 2006 - 16:11
 jopé, mierda de post que se me ha escapado...
lo que quería decir es que Roldán y Roland es exactamente lo mismo, escrito de distinta forma, pero que significa lo mismo.

Friday 16 june 2006 - 12:59
Yo subi la semana pasada y yo llevaba Piolo y Crampones, pero los utilize pero realmente no eran necesarios. A partir de las 10 de la mañana, la gente subia sin usarlos, bueno, ni los llevaban.

Si en esta epoca, hace 5 días no se usaban, en Agosto mucho ha de cambiar.

Un saludo y es guapisiama la brecha. A disfrutar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies