La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale por el valle de Gaube

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 june 2006 - 18:19:47

Vignemale por el valle de Gaube

El domingo subi el Piton Carre, Pique Longue y Clot de la Hount por la france. Hizo un día magnifico, con un sol de justicia.

La nieve estaba bien, algún nevero antes de llegar a la Hourquette de Ossue y algún otro antes del glaciar. El glaciar completamente cubierto, al llegar a la trepada final habia bastante gente y caian piedras por lo que opte por subir por un corredor que lleva practicamente a la cima del Clot de la Hount y desde alli crestear hasta la Pique.

Los corredores y vias de hielo de la pared norte estaban impracticables, quiza la via de los seracs podia hacerse ya que la gran grieta que domina la parte de arriba del glaciar tenia puente de nieve (pero estaba en las ultimas).

El refu de Oulettes de Gaube completamente reformado y ampliado, lo han dejado muy bien, y el trato insuperable.

Saludos,

PD: Se advierte que la alta montaña constituye un entorno cambiante y peligroso y si te caes te haces pupa y bla, bla, bla... por si las moscas, que tratas de ayudar y te ponen de vuelta y media.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 15 june 2006 - 11:07

Wednesday 14 june 2006 - 09:44
Qué suerte!!!
El sabado me quede justo en el corredor Moskowa, a 3020 mts, se me metió la niebla y no se veia nada a 20 mts. Esperé 1/2 hora pero al final me dí la vuelta.

total 10 horas desde bujaruelo, y los pies hechos polvo. el circo de Labaza solitario, solitario, no habia ni sarrios!!!

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 17:47
Vaya que pena, si que es verdad que desde el refu no se veian las cumbres por la niebla.

No me extraña lo de las 10 horas porque por la Moskowa he bajado y son 1400 m desde el collado Lady Lister hasta el valle  por lo menos fuiste por un sitio precioso solitario y salvaje.

Un saludo,

Thursday 15 june 2006 - 11:07
Bueno, Manolito, ¿qué es eso de "sitio peligroso, ayudas y demás"? Siento no haber podido acompañaros, pero las circunstancias obligan, afortunadamente parece que todo va mejor.
Saludos,

Jorge

PD: Ya falta menos para el invierno!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies