La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > brecha carrive !!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 17 june 2006 - 09:32:05

brecha carrive !!!

Este verano quiero crestear por la zona del Posets un par de días vivaqueando por ahí arriba. Quiero evitar peso en lo posible pero tengo la gran duda de la Brecha Carrive, ¿podría hacerla sin cuerda?.
     He hecho sin cuerda y sin muchos apuros crestas como:

Petit Vignemale - Montferrat
               Crabonouse - Pic Long - Maou
               Neuvielle - Point de Ramougn
               Integral de La Munia
               Cresta de Gourgues Blancs

Que me recomendais? ¿podría hacerlo? Me ha dicho alguien que hay un destrepe bastante factible hacia la brecha en dirección posets. ¿me podeis comparar este tramo con algo de lo que he comentado o con algun otro tramo de algun otro macizo?

A ver si esta vez hay suertecilla porque es la tercera vez que lo pregunto y nadie me responde, venga chicos/as animaros un poco y contestarme que me haríais un tremendo favor, y yo, buen chico donde los haya, os estaría eternamente agradecido je, je, je!!!

UN MILLON DE GRACIAS POR ADELANTADO !!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 19 june 2006 - 08:08

Saturday 17 june 2006 - 21:47

Que conste que no la he hecho, pero si la he visto de cerca, desde los Gemelos bajada muy vertical por su vertiente W. de unos 30 metros, esquisto muy roto, y el muro que cierra el lado del Posets tampoco invita al optimismo, de una altura de unos 100m. en el mismo tipo de roca y también muy vertical. Según las guias el paso es PD+. La subida del muro de 100m. la recomiendan bajando aún más unos metros de la brecha por el W. y elevarse por una cornisa, primero a la derecha y luego hacia la izqda. (agarres muy malos y no mejora hasta salir al calcareo).

La decisión de la cuerda es tuya, tampoco tendrás muchas posibilidades de montar un buen seguro.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 june 2006 - 20:06
Que tal!! Yo si que he hecho toda esta cresta (gemelo norte, gemelo sur y Posets)  y la brecha carrive la hize sin cuerda. Cuando tienes delante tanto la brecha como la subida de unos 100m que le sigue se te pasa por la cabeza dar media vuelta. La cuestion es ir haciendo poco a poco. El descenso a la brecha es lo mas facil; apenas bajas 7 metros aunque el patio es muy serio y se ataca unos metros antes de llegar a la brecha y por la derecha segun vas hacia ella. Lo mas "chungo" es encaramarse al otro lado ya que como dice Fter la roca esta muy podrida y es bastante vertical. NO TE FIES DE NI UNA SOLA PIEDRA, antes de apoyarte comprueba que no se mueva la piedra. Supongo que esto ya lo sabes pero te lo tengo que recalcar porque la caida seria de unos 400m. Comforme ganas metros la dificultad disminuye pero ya te digo que son unos 100m. Meter un piton o un tascon es casi imposible, todo se desmenuza, sobre todo en la parte mas comprometida que es la salida de la propia brecha. Un saludo...
Monday 19 june 2006 - 08:08
   Me hago una idea:
                                 Poder, se puede, pero cuidadín, cuidadín y mas cuidadín sobre todo por la piedra. Me tranquiliza saber que la bajada por la chimenea de la derecha es bastante factible, la subida habrá que hacerla sin prisa, probando todo y sin descuidos.

Mil gracias a los dos, es la mejor información que he conseguido hasta ahora y ademas de primera mano. Un lujo esto de los foros !!!

Os deseo un buen verano en nuestra casa (PIRINEO) !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies