Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas,
a mediados de Julio tengo la intencion de cojer la furgo y pasar con mi novia unos 10 dias por galicia y norte de portugal xy estaria muy agradecido si alguien pudiera recomendarme alguna ruta o actividad.
Comento el tipo de actividades que tengo pensadas:
- Senderismo o ascenciones a alguna cima facil (que no pase de las 2 horas de ascension)
- Paseo en BTT. Algun paseo sencillo de nivel tecnico y fisico bajo.
- Escalada en alguna escuela con algunas vias de grado IV (tengo el libro GALICIA VERTICAL)
- Algo de turismo activo como por ejemplo descenso en canoa, barranquismo o cosas por el estilo
- Y por ultimo algo de playita, comer/beber bien, fiesta...![]()
Como podeis ver todo a modo de domingero
(que no sirva de precedente)
Dispongo de GPS por lo que me serian de gran utilidad los track y waypoints de las rutas a realizar (por pedir que no quede jejeje!!!) Sino, de todos modos ya me los currare yo.
Aparte de esto, y aunque no es el foro mas ideal, agradeeria cualquier otra sugerencia como lugares a visitar, cenar...
Muchas gracias a todos
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 june 2006 - 14:17
Aquí hay algún PIT que te podrá hablar mejor de BTT, montaña y tal por Galicia, pero pa lo de más, por si te sirve te cuento algo... Al fin y al cabo, con las vacatas a la vuelta de la esquina, nos podemos permitir la licencia de hablar de playas...
(Ascensiones fáciles y que no pasen de dos horas, pues supongo que es cuestión de parar el carro en algún puerto, miras un monte que te mole y tiras)
En fin, propuesta de plan playero verde:
Para que la cosa no pase de diez días te subes hasta La Coruña del tirón y te vas descolgando por la costa... con la furgo puedes dormir ande te salga del pijo. Algunos hitos (en medio hay miles de cosas tan o más guapas):
Desde la Coruña pregunta por cómo llegar al Arenal de Baldaio. Precioso
Luego a Muxia y Cabo Touriñan (idem)
Después te vas para el cabo Fisterra, lugar mágigo donde los haya... subes por una pista a una zona que te servirá de mirador para ver el istmo playa Langosteira y O rostro, lo que te permitirá elegir libremente bajar a bañarte o retozar en O Rostro, a mano izquierda mirando al oeste que es más guapa y salvaje.
Sigues bajando... Corcubión, Carnota (detrás de Carnota tienes granito para exportar, si te quieres ir a andar, seguro que alguna trepadilla sacas, te subes a algun lado y a echar fotos...
Seguimos bajando...
Monte Louro, flipas, paseo por monte... playas
Y sigues bajando... Dunas de Corrubedo.. creo que es hasta parque nacional o natural o no sé qué...
Llegarás al Grove y la Toja, como te han dicho... En la peninsula de O GRove, como te han dicho
Te buscas la vida puedes meter la furgo ande quieras, no te pierdas la lonja, te inflas a comprar pescao o marisco fresco y te lo curras entre los pinos.
El albariño lo compras casero, embotellado en casita, mas barato y rico rico. Compra hielo pa refrescarlo. Ahí vías pa escalar por ahí, pero creo quehay más octavos que cuartos
La playa de Lanzada, al lao, mucha peña, pero bueno...
Luego ya te vas hasta la peninsula de Morrazo, playas de Melide, Barra y Nerga (bastante nudista...)
Las Islas Cíes en frente. Si os apetece cogeis el barco desde Vigo.
Después ya tiras para la zona de BAyona (mola un camping que hay en una peninsula, con pinos, playita privada...)
tiras para la Guardia, paseas por la desembocadura del miño, subes al monte santa tecla y ves el castro celta.
Donde el mirador Perouquiño tienes vías para escalar, muy fáciles
De vuelta por Tuy hacia Orense paras en el Parque Natural Monte Aloia, aquí puedes hacer sendering panorámicas de los valles del Miño y el Louro.
Muy montañero no suena todo esto, pero lo que pedías tampoco sonaba muy montañero... y como la costa gallega me mola mucho, pos no he podido evitar decir algo... ![]()
Hale, a pasarlo bien
Muchisimas gracias a ambos.
Esto si que es una guia turistica al completo. ![]()
A ver si miro lo que me habeis comentado y me hago una pequeña guia.
Lo de que no suena muy montañero... pues la verdad que no, pero tampoco tengo la intencion de hacer mucha montaña. Para eso a ver si saco unos dias para pasar por pirineos.
Bueno lo que te han dicho es bastante completo en cuanto a la parte turística, en cuanto a zonas de escalada en la zona de Pontevedra si ves el galicia vertical, hay unas cuantas escuelas, si quieres vias fáciles una zona maja es la de donon, es muy pequeña pero puedes aprovechar dia de playa en barra o cualquiera de las playas cercanas y luego ir a escalar media horita y hacer las 5 vias de cuarto que hay, el sitio esta en un mirador a las cies asi que arreglas.
En la zona del galiñeiro tambien hay vias sencillas, puedes ir un dia dejar la furgo y matar 2 pajaros de un tiro ... todos los montes de los alrededores de la ria de vigo estan plagadas de pistas y senderos, por lo que puedes ir a vigo ir un dia a las cies y luego subir la furgo al gali donde al dia siguiente puedes salir con la bici incluso hay muchas pistas y una carreteria sin trafico que une galiñeiro y aloia (donde esta el parque) por lo que puedes ir en bici sin problemas, o ir a escalar al gali (del donde aparcas a las vias hay 15 minutos)
Otra zona de escalada es la de budiño pero es una escalada difícil y hay poco cuarto pero también hay mucha pista para bici Bayona es otra zona a visitar.
otra opción es bajar un dia a Portugal (media hora por autovia) donde tienes los pueblos de la costa viana vilanova o camina que son chulos
En cuanto a lo de senderismo creo que no hay ningun monte que pase de las 2 horas aquí todas las alturas son bajas y los desniveles suaves, muchos de ellos plagados de pistas para coches o senderos hay bastantes grs y prs marcados. (yo senderismo nada, ¿para que andar cuando puedes ir en bici?? ;-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.