Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El domingo me animé para darme una pateada antes de la vuelta pa los Madriles, así que mapa prestado en mano, salí del Angel Orus con una previsión de tiempo poco optimista y la ilusión de mi primera pateada en solitario.
Tras salir con dirección al collado de Eriste por cuarta vez en un mes, giré a la derecha en dirección al collado de la Plana, donde a mi llegada me esperaba una cerrada niebla, ni se veía la entrada al pico de Escorvets...
Descenso rápido hasta la base de las agujas de Perramó, que bordeo dejándola a mi izquierda, y donde veo un isard, único bicho viviente que me cruzaría hasta pasar los Ibonets de Batisielles.
Una vez pasado el ibón de Perramó, llego a la canal que baja entre la aguja y la cascada, único tramo perdedor, y donde tuve que desandar lo bajado un par de veces... terreno mojado, hierba, algún que otro resbalón y llegada a los ibonets al pie de la cascada.
Allí, y por no sacar el mapa a tiempo, intento bordearlos por la derecha, siguiendo hitos, y tras intentar ascender por algunas pedreras, saco el mapa y compruebo que el camino era por la izquierda... sigo girando esperando llegar a la cabaña desde donde mi camino se bifurca del de Estós, y me encuentro al pie de la cascada... en fin, que tomo el camino bueno, y ya sin ninguna incidencia más que cruzarme con varios grupos que ascendían a los ibones, con un rebaño de vacas que por allá andaban, y a 500 metros del refugio Aneto con una linda granizada que me breó a base de bien
Llego al albergue del camping, donde me iban a recoger, y compruebo que el móvil pa avisar de mi llegada no tiene batería, así que con las botas llenas de agua emprendo el camino a Benasque por la carretera... hasta que unos chicos de Zaragoza me recogen (sin hacer dedo) y me dejan al lado de Barrabés donde el Mad Team en pleno andaba enredando
En total, 5 horas y media hasta el camping, contando la vuelta a los ibonets, una caladura de impresión (suerte que en media hora me pude cambiar) y cienes y cienes da agradecimientos a los maños de pro.
Y lo de patear en solitario, como que me ha gustao
1 Respuestas
Última respuesta Monday 26 june 2006 - 18:34
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.