La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er int...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 june 2006 - 22:16:18

Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

LLlegamos al Pie de la Dent el viernes por la noche, cayendo cuatro gotas y
con la esperanza de que al día siguiente amanezca despejado..
Pues siii!! el sabado amanece con sol...Y llegamos al pie de la vía, después

de unos 30 minutos de aproximación.

Como nos esperan 26 largos, somos tres (Pere, Adrien y yo mima)  y no
somos los mas rápidos del mundo ya hemos decidido que vivaquearemos en la reunión 13 para ir tranquilos

Empezamos con un largo de 6a el mas exigente de la vía y que nos pilla
dormidos..... (a mi con la mochila con agua y comida, saco y demás... el sueño me dura bastante..)
Después ya se suaviza un poco subiendo por "esperons"  y placas graníticas
chulissimas, entre V i V+ .. ganando altitud poco a poco. La via esta equipada con parabolts mayoritariamente y alguna reunión en arboles.

Hace mucho calor pero el cielo se va tapando.. cuando llegamos a la r9
empieza a llover, son las 4, tendríamos que terminar el día en la 13 si no queremos dejar demasiado para mañana...

pero nos quedan tres largos de V+ y con banda sonora de truenos de fondo, la placa mojada..... va a ser que no..
preparamos un supercurraovivac... y a esperar si descarga y como amanece
por la mañana ..
Por la noche llueve, tormenta... y como que no era el sitio más cómodo...

A las 7 el dia no mejora, sigue lloviendo y la niebla cubre el valle, el
diente y todo...

Solo nos queda rapelar la vía...

Pero.... el primer rapel promete.....la cuerda se engancha y ale.. Pere otra vez pa arriba...  pero  bueno...  después de unos cuantos rapeles un poco mas tranquilos.... por fin en el suelo...

Nada... otra vez será...  para  terminar la descripcion de la via...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 22:14

Wednesday 28 june 2006 - 21:24
ya sé que no consuela, pero...mucho que os aguantó hasta las 4!! nosotros escalamos hace 3 años 2 días seguidos en la dent y los 2 días igual, para la una del mediodía tormentón y para abajo. Además, ya lo comprobaríais, como corre el agua por esas placas, ahí no hay quien suga escalando. De todas formas, muy buena actividad! Que vaya mejor la próxima vez
eso sí, hazte a la idea de que todo el veranito va a ser parecido ahí. No os pareció sospechoso que sea aquello tan verdecito???

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 june 2006 - 22:04
que pasada! esa via no es la de 1680 metros??? es que tengo un croquis del Pilier Sud, 1680m, 6a+, no puede ser otro... Parece increible esa longitud en pirineos, pero si sumas las long. de cada largo, te salen los 1680m de via.

yo le tengo muchas ganas, pero me falta motivacion REAL para ir, aparte de tiempo material (esta lejos lejos de casa) y un compañero con el que compartir esa aventura. Quiza este agosto... ojala!

animo con esa via!! enhorabuena por elegirla, debe de ser toda una aventura, aunque este semi-equipada, esa longitud la hace muy especial.
suerte en la proxima intentona!!

Monday 3 july 2006 - 11:41
Buenas,
Nada, Lux... una retirada a tiempo es una victoria... y más aún cuando no tocan más narices.... no pasa naaaaa, a la próxima... tampoco se va a mover del sitio, no?? Nosotros el sábado fuimos a Cavallers para hacer los Mundos de Edena (700m) y nos cogió la lluvia a 2 largos del final, que jode más... o igual.. no sé... así que para abajo... placas de granito mojaditas... pues va a ser que no!
Mmmmm y Gabi.... si quieres pon fecha para la Dent... la motivación real existe! si quieres te puedes apuntar con Atori y conmigo! Ya dirás....
Enhorabuena Lux de todos modos... te veo a tope, y me alegro a un montón!

Monday 3 july 2006 - 22:14

Muchas gracias  por los animos.!!!

Con vuestra piadas ... sois un ejemplo a seguir...!!!

Pero que na que ...todavía soy una ?aprenent? a vuestro lado...

Una abraçada.... i nos vemos...

en la dent?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies