Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues para celebrar la entrada en vigor del carnet por puntos
Julipo, Jose y yo pispo, fuimos a hacer esta bonita vía del Sr.Picazo, que se atreve de lleno por todo el medio de la paret de l´aeri, entre el impresionante diedro de la TIM y la visible chorrera, terminando originariamente en "la puerta"por la que se embarcaba/desembarcaba en la estación superior del aeri, pero que al tapiarla, se varió el recorrido del último largo, saliendo finalmente por la TIM.
Dicen que es la vía más "asequible" para encaramarte por esta pared.
El equipamiento está muy bien, salvo el primer largo, que da la sensación de que está para cribar si subes o no la vía. Reequipada y todas las R con parabolt de 12mm.
Ningún largo te deja indiferente, todos tienen "algo", aunque para mi, el primero es el más difícil.
El ambiente durante toda la escalada es muy guapo. En los largos superiores se llega a los dominios de la verticalidad, con una escalada en artificial disfrutona y sin demasiadas complicaciones.
Muchísima calor, sólo nos libramos de ella en los tres últimos largos que hicimos a la sombra y con un viento agradable (hasta que llegamos arriba, allí mosqueaba más).
Recomendable llevar guíndola, y mucha agua. Llevábamos 6 litros y llegamos arriba sin agua.
A los compis ![]()
...muchas gracias!! fue una bonita jornada.
P.D. En la foto, casi llegando al pie de vía (en los árboles), se puede ver todo el trazado de la vía.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 3 july 2006 - 15:34
Pues para mi si, vale la pena, y me parece un peazo de vía (quizás las hay más guapas, pero seguramente yo no estoy a la altura
).
El primer largo es el más difícil tanto en dificultad, como de coco, tienes el primer y único seguro seguro a la mitad del largo aprox., por eso digo que parece una criba, todo lo que sigue es más fácil y con más seguros (es mi opinión ¿eh?
), de todas maneras, que opine Julio que se lo curró como un campeón.
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.